Saltar al contenido principal de la página
WWF

Protección del medio ambiente

Entorno

Acuerdo de colaboración con la organización medioambiental WWF

Junto a WWF aseguramos que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, promovemos la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

  1. Plantación de más 6000 árboles

  2. Limpieza de cauces de ríos

  3. Protección de especies amenazadas

"Reforzar la biodiversidad en una zona con tanto valor ecológico como la Hoz de Beteta es importante para asegurar su buen estado de conservación a largo plazo"

Tanto para Mahou San Miguel como para WWF, la conservación medioambiental es un objetivo fundamental. El manantial de Solán de Cabras se encuentra en Beteta, en la Serranía de Cuenca. Este espacio, incluido dentro de la red Natura 2000, se trata de un entorno con un gran valor ecológico, donde el río Guadiela ha dado forma a escarpes y hoces espectaculares.

Mejorar la biodiversidad que rodea al manantial y centro de envasado de Solán de Cabras es primordial para nosotros, por ello, la compañía ha firmado un acuerdo estratégico para la protección de entornos naturales con WWF, organización que trabaja desde hace más de 50 años en la conservación de la naturaleza.

Además, para mermar la amenaza de grandes incendios, se han realizado trabajos preventivos de desbroce para reducir la vulnerabilidad de este entorno. Se han efectuado trabajos de limpieza en seis hectáreas en el Camino de la Cruz, encaminados a crear una masa arbolada abierta e irregular, menos vulnerable a los fuegos forestales.

"Beteta y Puente de Vadillos son localidades de suma importancia para nuestra compañía al albergar nuestro manantial de Solán de Cabras y queremos contribuir activamente a su cuidado y desarrollo sostenible"