Saltar al contenido principal de la página

EXPEDICIÓN AL ORIGEN DEL AGUA

VIVE UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE EN EL ENTORNO ÚNICO DE NUESTRO MANANTIAL DE LA MANO DE NATIONAL GEOGRAPHIC.

17 y 18 de julio

Una experiencia de

Gana un viaje al origen del agua mineral natural de Solán de Cabras y adéntrate en uno de los parajes naturales más bellos de la península.

Descubre cómo custodiamos nuestro manantial único y recorre la zona de la mano de Javier Corso, fotógrafo, Explorador de National Geographic y director del documental interactivo Custodios del agua.

Adéntrate en el entorno de nuestro manantial en plena Serranía de Cuenca, disfruta, observa y fotografía la naturaleza con nosotros y National Geographic.


PARTICIPA AQUÍ
BASES LEGALES

El agua mineral natural de Solán de Cabras procede de las tormentas de hace más de 3.600 años, y a día de hoy cuidamos nuestro manantial para que siga haciéndolo con la misma pureza en el futuro. Con una compañía excepcional como es National Geographic, esta expedición te llevará a conocer el origen de nuestra agua y el abrupto entorno que rodean el manantial. Descubre la naturaleza pura que alberga la Serranía de Cuenca, las hoces, su fauna, su flora y todos sus enclaves únicos desde un enfoque envidiable. Todo ello, mientras seguimos el curso del agua.

LA EXPERIENCIA

Realizaremos una ruta por el entorno de la Hoz de Beteta, un enclave de gran valor natural y geológico en los alrededores de nuestro manantial. Previamente recibiremos consejos de exploración y de fotografía en la naturaleza con Javier Corso para ponerlo en práctica en este recorrido por los parajes más puros de la Serranía de Cuenca.

Realizaremos una visita guiada a los Baños de la Reina, un lugar de interés histórico, donde además Javier Corso hablará de su experiencia en las expediciones de National Geographic en las que ha participado y de la grabación del documental “Custodios del agua”, que ha dirigido.

Cenaremos en plena naturaleza en una perfecta noche de verano.

Después de cenar, realizaremos una expedición nocturna para descubrir la zona, de la mano de guías expertos y Javier Corso, observando las estrellas en un enclave único, ya que se trata de uno de los cielos más limpios de España, contando con el sello Starlight por sus condiciones óptimas.

Disfruta de una experiencia inolvidable y descubre un proyecto que resalta la importancia de preservar el futuro del agua mineral natural como recurso natural esencial de la mano de Solán de Cabras y National Geographic.

JAVIER CORSO

Este fotógrafo y Explorador de National Geographic ha expuesto en los Institutos Cervantes de New York y Albuquerque, el Florida Museum of Photographic Arts, el Círculo de Bellas Artes de Madrid o el Palau Robert de Barcelona.