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Estilo

ESTILODEVIDA

MINDFULNESS O CÓMO CONCENTRASE PARA DESCONECTAR

Esta técnica de meditación basada en focalizar la atención en el momento, promete no solo ayudarnos a desconectar, sino también efectos tan beneficiosos como el aumento de la concentración, la creatividad y la disminución del estrés. El mindfulness proviene de una técnica budista de meditación nacida hace más de 2.500 años que consistente en tomar consciencia del momento presente; aceptar lo que sucede en el momento actual sin juzgar otros factores y evitar sobreanalizar el momento asociándolo a situaciones y experiencias pasadas o futuras que en muchas ocasiones generan estados emocionales negativos.Los beneficios de practicar el mindfulness son múltiples y muy variados; reduce los niveles de cortisol, y con ello la ansiedad y el estrés. También ayuda a combatir el insomnio ya que la disminución del estrés unido al control sobre nuestra emociones ayuda a que nos relajemos y conciliemos mejor el sueño.Además, mejora la concentración, la memoria y desarrolla nuestra inteligencia emocional; hace que seamos capaces de reflexionar sobre nuestro interior y que mejore nuestro estado de ánimo.Pero ¿Cómo llevarlo a cabo? Puede sonar difícil de poner en práctica, ya que requiere mucha atención y capacidad de abstracción por lo que los expertos aconsejan empezar de manera guiada para luego continuar de manera individual. El mindfulness se basa en tres aspectos muy importantes:

-La respiración, a través de la cual aprenderemos a analizar un solo concepto; pensar en el recorrido del aire pasando por cada una de las diferentes partes del cuerpo nos ocupará un tiempo en el que nos centraremos y olvidaremos de factores externos.

-La práctica en momentos cotidianos; centrar nuestra atención y pensamiento en una acción que llevemos a cabo a diario, generará un momento en el que poder meditar; la comida, un paseo, e incluso la ducha son ocasiones perfectas para practicarlo.

-No sobreanalizar las situaciones; solo siendo capaces de centrar la atención sobre el momento actual, podremos evolucionar con esta técnica para conseguir resultados más profundos y beneficiosos.

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Texto Paula. C

Fotos Pexels.com

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