Saltar al contenido principal de la página

Estilo

ESTILODEVIDA

REISHI – EL SUPERALIMENTO DE LA LONGEVIDAD

Usado en la medicina tradicional oriental, este hongo que se cultiva desde hace más de 3000 años China y Japón, ha llegado para quedarse en nuestra rutina de hábitos saludables. Con múltiples beneficios y propiedades, el reishi, nos promete entre otras cosas, fortalecer nuestro sistema inmunológico y regenerar los tejidos.Su alto contenido en vitaminas, aminoácidos, minerales y otras sustancias como los polisacáridos, triterpenos o esteroles generan diversos efectos beneficiosos en nuestro organismo. Ha sido testado en procedimientos frente al cáncer, dado su poder para reforzar las defensas o para combatir procesos infecciosos. También contiene propiedades antiinflamatorias y antihistamínicas, reduce el colesterol, la ansiedad, el estrés y ayuda a combatir el insomnio; el reishi actúa a nivel celular y también a nivel emocional.Pero si este hongo tiene un impacto positivo ese es su alto poder antioxidante. Este superalimento ayuda a mantener las células jóvenes y regeneradas. Además, su acción inmunomoduladora permite que nuestro sistema inmunológico reaccione de manera más rápida ante los contaminantes externos que debilitan el ADN.
Para su consumo se aconseja que sea reishi puro, ya que la mayoría de suplementos que encontramos en el mercado son extractos. En fresco, seco, en polvo o infusionado, no debemos superar la dosis de 9 gramos al día repartidos en varias tomas. Combinado con otros suplementos, como la vitamina C, conseguiremos más efectos beneficiosos.

Sus contraindicaciones son pocas; pueden surgir pequeñas reacciones cutáneas o dolor de cabeza los primeros días, síntoma de que el hongo está produciendo un efecto detox en el organismo, y empezando así a liberar sus propiedades.

Texto Paula C.

Fotografías The Joyfull Hearth (http://www.thejoyfulhearth.com) , Gerhard Schuster (http://www.lebrac.de)

    También te puede interesar

    • Las vacaciones ideales en Invierno
    • KIKI MARKET