INGREDIENTES
Para 4 personas:
3 zanahorias troceadas
1 patata troceada
1 cebolla picada
1l de agua
2 pastillas de caldo de pollo
1 cucharadita de jengibre en polvo
cilantro fresco
PREPARACIÓN
Con la llegada del calor a muchas personas se les reduce el apetito, si bien, no debemos descuidar nuestra alimentación ni la ingesta de nutrientes. Para evitar esto último una de las recetas más completas, así como sencillas y rápidas de elaborar, son las sopas frías que, lejos de la famosa canción de M-Clan, nos mantendrán bien hidratados y harán disfrutar de comidas o cenas frescas y saludables. Por otro lado, debido a su gran versatilidad podremos realizar sopas con prácticamente todo tipo de hortalizas e ingredientes, adaptándolas a nuestros gustos sin dejar de lado la correcta alimentación.
En este caso nuestra propuesta será una sopa fría de zanahoria con jengibre puesto que esta verdura cuenta con una elevada cantidad de minerales y vitaminas que nos aportarán los nutrientes necesarios para hacer frente a las altas temperaturas sin perder el ritmo. No debemos olvidar que las zanahorias, debido a sus propiedades antioxidantes, son excelentes para combatir los radicales libres que aceleran los signos del envejecimiento, por lo que será nuestra gran aliada para lucir una piel bonita este verano.
Para realizar esta sopa fría empezaremos cociendo las zanahorias junto con las patatas y la cebolla. Para ello llenaremos de agua una olla y añadiremos caldo de pollo. Una vez hervidas las verduras, ya en su punto de cocción, las pasaremos por la batidora para obtener una crema uniforme y sin grumos. Agregaremos un poco de jengibre y continuaremos batiendo hasta que quede correctamente mezclado. Dejaremos que la sopa se enfríe en la nevera antes de servirla. Quien lo desee puede añadir un hilo de aceite de oliva así como unas hojas de cilandro fresco.