Es una realidad que cuando estamos embarazadas tenemos que dejar de lado muchas de nuestras actividades favoritas.
Pero siempre se pueden hacer algunas cosas divertidas que pueden ayudaros a tener un embarazo más ameno.
HAZ EJERCICIO
El ejercicio ayuda a reducir algunos de los síntomas del embarazo más desagradables, como dolores de espalda, estreñimiento o hinchazón de las piernas.
Además, mejora la postura, el tono muscular y la resistencia.
También podemos caminar, nadar o ir en bicicleta; todo son ejercicio de baja intensidad que puedes realizar durante el embarazo. Recuerda siempre llevar contigo tu botella de agua para mantener una correcta hidratación.
UN DÍA DE SPA
Es una actividad muy recomendable, siempre que tengamos cuidado con los tratamientos que elevan la temperatura del cuerpo.
Puedes hacerte una limpieza de cutis, por ejemplo, o un buen masaje que seguro que tu cuerpo agradecerá mucho.
Simplemente hay evitar todo lo que implica calor o productos químicos.
IR DE COMPRAS
Haz una lista de cosas que necesitas para ti como calzado cómodo, ropa para embarazada o ropa interior de premamá; y además, para salir más a menudo puedes comprar sólo una o dos cosas de la lista cada mes.
UNA SESIÓN DE FOTOS
Tener algunas fotos, ya sean hechas por ti misma o por profesionales te dará algunos recuerdos preciosos del embarazo. Puedes hacerte una al mes para luego tener fotos de todo el proceso de gestación. Será mágico compartir estos con tu hijo cuando crezca, y además te hará estar activa durante la sesión cambiando de postura, ¡será genial!
DE PICNIC O DE EXCURSIÓN
Un picnic o una excursión por el campo es una actividad perfecta para relajarte estando embarazada. Planea un lugar que resulte cómodo llegar, junta a tu familia y llevad cada uno algo para comer y compartir. Si es durante el verano puedes planificar una excursión a algún sitio con aire acondicionado como un museo o una galería de arte… la cuestión es hacer un plan chulo y que haga que te muevas un poquito.
HAZ NUEVAS AMIGAS
Puedes aprovechar tu tiempo libre para hacer nuevas amigas que compartan tu estado y así intercambiar opiniones y consejos. Es un plan que a las embarazadas ¡¡nos encanta!!
Inscríbete en clases prenatales, mamifit o clases de yoga para embarazadas, es una manera perfecta de conocer a otras madres.