Los viajes durante el embarazo puede ser una buena oportunidad de conocer lugares y vivir experiencias antes de que el bebé cambie tu rutina. Esto es lo que necesitas saber para disfrutar de forma segura y cómoda durante vuestro vuelo.
Viajar durante el primer trimestre es posible, pero las náuseas y la fatiga a menudo pueden hacer que sea algo bastante incómodo. Además, si el embarazo es de riesgo, hay que tener más cuidado aún, y debes consultar con tu ginecólogo la posibilidad o no de volar.
Además, las mujeres con embarazos múltiples tienen un mayor riesgo de parto prematuro y parto por cesárea, por lo que no se recomienda viajar después de las 20 semanas. Al igual que con los embarazos de riesgo, debes consultar con tu médico.
Cuando estés en el aeropuerto, no dudes en pedir una silla de ruedas para ayudarte a recorrer las distancias, ya que suelen ser muy grandes y estando embarazada puede resultar una odisea.
HIDRÁTATE CONTINUAMENTE
A la hora de volar, es posible que sufras mareos por el movimiento. Mantente hidratada todo el rato para aliviarlo, así que es casi obligatorio que lleves tu botellita de agua siempre contigo.
La deshidratación puede provocar un parto prematuro, por lo que beber agua especialmente indicada para embarazadas como Solán de Cabras es algo importantísimo.
MUÉVETE CON FRECUENCIA
Con todo el agua que necesitas beber, también necesitarás visitar el baño con frecuencia. Muévete unos minutos cada hora, esto ayudará a prevenir infecciones urinarias y a mejorar la circulación.
Lleva fruta, frutos secos o barritas energéticas para mantener a raya a las náuseas. La comida de los aviones no suele ser muy sana y es mucho mejor que tú lleves la tuya.
USA ROPA CÓMODA
Usa ropa con tejidos elásticos y zapatos cómodos porque los pies tenderán a hincharse con los cambios de altitud.
KIT DE PRIMEROS AUXILIOS
No olvides un kit médico de viaje, siempre viene bien y nunca sabemos cuando lo necesitaremos.