Bienestar

RESFRIADOS DURANTE EL EMBARAZO

Cuando se está embarazada, el sistema inmunológico de la mamá funciona a una velocidad más lenta de lo habitual para que el cuerpo no rechace al bebé. La ‘malo’ de esto es que el cuerpo es más vulnerable a la hora de luchar contra los resfriados.   Muchos de los medicamentos que se utilizan para paliar los síntomas del resfriado no pueden tomarse en el embarazo, pero existen remedios que no provienen de la farmacia que te ayudarán en esta situación.  

DESCANSAR

Dormir no va necesariamente a acortar el resfriado, pero sí ayudará a sentirse mejor y aliviar la típica fatiga que se siente cuando una está enferma.  

MANTENERSE ACTIVA

Si no hay fiebre o tos, y nos vemos con fuerza y ganas, hacer ejercicio puede ayudar a que nos sintamos mejor.  

SEGUIR COMIENDO CON NORMALIDAD

Lo normal es que si nos resfriamos perdamos el apetito, pero comer de forma saludable puede ayudar a que no tengamos algunos de los síntomas del resfriado.  

BEBER MUCHA AGUA

El agua aporta la hidratación necesaria para ayudar a sobrellevar los síntomas. Un nivel correcto de hidratación ayuda al proceso natural de hacer que las secreciones de las mucosas fluyan, y por tanto, a eliminar más rápidamente el virus del resfriado.  
Como sabemos, muchos medicamentos están contraindicados durante el embarazo, así que queremos compartir algunos remedios caseros para tratar al temido virus:  

COMER AJO FRESCO

El ajo es conocido por tener compuestos de lucha contra el virus, por lo que tomar un bocado o dos o añadir a la sopa o salteado será buenísimo para combatir el resfriado.  

USAR UN HUMIDIFICADOR

Ayuda a mantener el ambiente húmedo, lo que puede facilita la disminución de la congestión.  

MIEL

Tomar un par de cucharaditas (o mezclar en agua caliente con limón o leche) puede ayudar a suprimir el tipo de tos seca que a menudo viene con el resfriado.