Durante el embarazo, siempre se aconseja beber más líquidos para compensar el aumento del volumen de sangre, pero no todas las bebidas que están a tu alcance son adecuadas para la gestación.
BEBIDAS CON ALCOHOL
Cuando una embarazada consume alcohol, éste llega al bebé a través de la sangre.
El consumo de alcohol durante la gestación puede acarrear abortos espontáneos o problemas para el bebé como: estatura más baja de la media, bajo peso, mala coordinación, retrasos en el habla o problemas de la audición o deficiencias cardiacas, entre otras cosas.
LECHE SIN PASTEURIZAR
La leche y los productos lácteos proporcionan abundantes beneficios nutricionales, pero la leche sin pasteurizar también puede albergar microorganismos peligrosos que representan riesgos graves para la salud de la futura mamá y su bebé.
Esto se conoce como listeriosis y puede producir la muerte o enfermedades graves en el feto.
ZUMOS SIN PASTEURIZAR O QUE SE VENDEN COMO “RECIÉN EXPRIMIDOS”
Al igual que la leche, el zumo sin pasteurizar puede contener bacterias dañinas procedentes de las frutas y verduras crudas que se expriman para hacer el zumo. Estas bacterias pueden causar intoxicación alimentaria (como la listeriosis y la toxoplasmosis) que puede ser especialmente peligrosa durante el embarazo.
La pasteurización mata estas bacterias con las elevadas temperaturas.
BEBIDAS CON CAFEÍNA
La cafeína es un estimulante y un diurético. Los estimulantes aumentan la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura corporal, algo que no es recomendable durante el embarazo.
También aumenta frecuencia a la hora de orinar. Esto causa una disminución en los niveles de fluidos corporales y puede llevar a la deshidratación. El metabolismo del bebé aún no está preparado para la cafeína y no la metaboliza.
Hay que tener cuidado porque la cafeína no sólo se encuentra en el café, sino también en el té, refrescos, chocolate, e incluso algunos medicamentos para el dolor de cabeza.
Sin dudarlo, la bebida más recomendable que se debe tomar durante el embarazo y la gestación es el agua tanto para hidratarse como para depurar el cuerpo.
El agua mineral natural Solán de Cabras es ideal para acompañar a la mujer en las etapas más importantes de su vida gracias a que es un agua de mineralización débil. Su equilibrio es el que le otorga sus propiedades únicas.