Saltar al contenido principal de la página

Compromiso con la sociedad

implicación

Proyectos internacionales de agua y saneamiento

Mahou San Miguel cuenta con un centro de producción en Rajasthan, estado de la India en el que se ubica el desierto de Churu. En el compromiso de contribuir en los entornos donde está presente, la compañía puso en marcha en 2015 un proyecto solidario de abastecimiento de agua en una de las zonas más secas del país.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la implicación de los más de 2.800 profesionales de la compañía que han participado en la campaña en la que se han construido 30 pozos de agua, que servirán para abastecer a 10 comunidades de la zona, y desarrollado un proyecto de potabilización en escuelas del desierto de Churu.

Debido a la falta de infraestructuras, las principales actividades económicas de la zona, la agricultura y la ganadería, dependían en su gran mayoría del agua obtenida durante la época del Monzón. En la búsqueda de aliados para el proyecto de agua y saneamiento, Mahou San Miguel seleccionó a la asociación local SCRIA por su gran trayectoria en el desarrollo de proyectos sostenibles en las comunidades rurales de India.

Para Mahou San Miguel, apoyar a las comunidades locales en las que operamos es una parte esencial de nuestra estrategia de negocio”.

También te puede interesar

  • Solán x Yo Mujer
  • SOLÁN DE CABRAS Y LA AECC VUELVEN A UNIRSE CON #GOTASDESOLIDARIDAD