Bienestar

MATRONATACIÓN

Cargar sobre la espalda 5 kilos más no resulta del todo cómodo, por eso el agua resulta un medio perfecto para que la futura mamá pueda realizar ejercicios, ya que el peso es una décima parte de lo normal, por lo que la madre se siente ligera y alivia esa carga sobre su espalda. Antes de realizar cualquier ejercicio es recomendable consultar con el médico para hacerlo con seguridad antes de empezar con la matronatación.   La natación ayuda a mejorar la circulación, sobre todo en las piernas, que sienten un gran alivio al reducir el peso que tienen que soportar. También mejora la función cardiaca y pulmonar al ser un deporte suave, corazón y pulmones se ejercitan sin brusquedades ni sobre esfuerzos.   Ayuda a aumentar el tono muscular y la fuerza, que serán necesarios sobre todo en los últimos meses de la gestación a la hora de cargar con más peso y no sentirse tan fatigada. Quema calorías, lo que ayuda a controlar el aumento de peso y mantener la figura, que es importante para cada vez más mamás que quieren mantener su estética después del parto. Promueve un buen descanso, una de las trabas que más se dan en embarazadas es la dificultad a la hora de dormir. La natación reduce esto ayudando a conciliar el sueño y descansar correctamente.   Algunos consejos para evitar cualquier peligros potenciales de la natación durante el embarazo son:  

EVITAR LA BAÑERA DE HIDROMASAJE.

Pasar más de 10 minutos en agua caliente, puede elevar su temperatura corporal y esto aumenta el riesgo de aborto espontáneo anomalías, cerebro y médula espinal.  

LOS SUELOS DE PISCINAS Y VESTUARIOS PUEDEN SER BASTANTE RESBALADIZOS

No es conveniente contener la respiración.El bebé necesita oxígeno (obviamente) y lo adquiere a través de la mamá. Hay que mantener una respiración constante y continua, mientras que se realicen los ejercicios en la piscina.  

MANTENERSE HIDRATADO.

La natación es un deporte, y cansa. Pero al estar en el medio acuático no se siente que se está sudando como pasaría en un ejercicio en la calle, pero el riesgo de sobrecalentamiento existe. Así que se recomienda de beber más o menos medio litro de agua dos horas antes de su entrenamiento, y tener una botella de agua en el borde de la piscina para beber durante toda la sesión. Con independencia de si se entrena o no, se requieren unas 300 calorías adicionales por día para alimentar al bebé a partir del segundo trimestre. Las calorías necesarias varían dependiendo de la duración de los ejercicios y el momento del proceso de gestación.   Alimentos recomendables pueden ser fruta, pan tostado o un pequeño tazón de cereales con leche –alimentos fácilmente digeribles. También se recomienda para después del entrenamiento algún tentempié rico en proteínas como un yogur griego o un pequeño sandwich de pavo.