Hoy queremos proponeros una gran idea para recuperar la figura después del embarazo, manteneros en forma y además pasar un rato de calidad con vuestro hijo. Si tras tener a vuestro pequeño habíais abandonado la práctica deportiva por falta de tiempo ¿qué os parecería ir a clases de yoga con vuestro bebé?
Practicar yoga es una actividad beneficiosa tanto para las mamás como para los bebés, favorece la relajación y el bienestar físico de ambos, pero además, fortalece la conexión emocional entre el niño y la madre.
Si el bebé ya tiene dos meses es el momento perfecto para que ambos os iniciéis en esta disciplina. Practicaréis posturas y respiraciones conjuntamente, fortaleceréis vuestros músculos y los del bebé y conseguiréis que él perciba vuestra relajación, y por tanto, también se relaje.
Además, el Yoga en los bebés favorece su desarrollo psicomotor, la coordinación psicomotriz y ayuda a conseguir un buen tono muscular en sus pequeños músculos.
Es muy importante que durante toda la práctica del Yoga vayamos hidratándonos con nuestra botella de Solán de Cabras para no sufrir deshidratación y que todo vaya bien durante las sesiones.
No dudéis en probar y empezar a practicarlo… es que es una disciplina que promueve el apego entre madre e hijo, os permite practicar deporte y sentiros activas sin tener que renunciar a estar con vuestro recién nacido y es una buena forma de comenzar a realizar actividades en familia beneficiosas y divertidas para todos.