Una lista de nutricosméticos, los alimentos antioxidantes que trabajan por la belleza desde tu interior.
1. Chocolate: Rico en sustancias antioxidantes, ¡posee más de 30! Si lo consumes diariamente con moderación, es solo beneficios, ¡cuanto más puro mejor!
2. Brócoli: Un auténtico tesoro en antioxidantes, ayuda a prevenir una serie de enfermedades. Y más: agua, hierro, calcio, fibra betacarotenos, ácido fólico, potasio y vitaminas A, B y C. Lo más nutritivo es tomarlo crudo o cocido al vapor.
3. Legumbres: Por su alto contenido en fibra y bajo índice glucémico, son hidratos de carbono muy harmónicos. También aportan muchas proteínas, ácido fólico, hierro y potasio. Granos de pura salud que debemos incluir en el menú varias veces a la semana.
4. Arroz integral: Antioxidante y desintoxicante. Es esencial para una dieta antiaging. Tiene alto contenido en fibra y bajo índice glucémico. Aporta pureza y energía para el organismo. Ojo: no se debe cocinar demasiado para no potenciar las calorías.
5. Té verde: Uno de lo secretos milenarios del oriente. Sus antioxidantes pueden ser hasta 50 veces más eficaces que los de las vitaminas C y E. Refuerza el sistema inmune, de los dientes al corazón. Salud en forma líquida.
6. Algas: Su poder antioxidante es tan grande que también se utilizan en la cosmética. Fuente de calcio, hierro, proteínas, yodo, potasio, selenio y vitaminas. Combinan con varios estilos de platos.
7. Frutos rojos: Ricos en carotenos, son deliciosas fuentes de antioxidantes y más: vitamina C, potasio, hierro, calcio y pocas calorías. El alto contenido en melatonina planta cara al envejecimiento del organismo.
8. Aguacate: Fuente de ácidos grasos, Omega-3, Omega-9, Omega-t, Omega-6, cardiosaludables, proteínas y antioxidantes. Muy nutritivo, bueno para la piel y perfecto para las embarazadas por su gran cantidad de ácido fólico.
9. Salmón: Sus grasas saludables nutren y embellecen la piel. También es rico en Omega-3, vitamina B, vitaminas liposolubles como la A y vitamina D. Un verdadero cóctel para la belleza y la salud.
10. Uvas: Buena para el corazón y también para rejuvenecer. Su gran tesoro es su riqueza en resveratrol, una sustancia que protege las células de los radicales libres. ¡La juventud en racimos!
No dejes que estos alimentos falten en tu cocina. Agrégalos a tus menús y toma siempre mucho agua. Tu cuerpo te lo agradecerá.