Cuando llega el frío, apetece más cocinar. Un caldo, un guiso o un plato caliente son ideales para combatir el invierno. En esta estación elegimos menos ensaladas y más cremas.
Siempre tratamos de escoger para nuestra familia platos saludables pero en esta época del año también queremos que sean calientes.
Si, además, estás embarazada, tratas de cuidar mucho más la alimentación. Los expertos recomiendan elegir los alimentos de temporada, los que más aportes calóricos tengan y los menos grasos. Lo ideal es hacer un calendario semanal para llevar una dieta equilibrada, ordenada y variada. Varios guisos a la semana, sin excesiva grasa, mucha legumbre y verdura en crema o al horno pueden ser buenas opciones de primer plato. Se pueden completar con un estofado o pescado a la plancha o al vapor. Es conveniente hacer cinco comidas al día.
Además de la alimentación, una buena y correcta hidratación es muy importante. El aporte de líquidos hay que cuidarlo ahora mucho más. Beber mucho agua, tomar varias piezas de fruta al día (ideal entre horas) y beber zumos naturales es fundamental en el embarazo.
Para controlar la hidratación y hacer el embarazo más fácil a la mujer, Solán de cabras lanza la app Somum, especialmente diseñada para ellas. Esta aplicación no sólo te acompañará durante la gestación sino también en el período de lactancia. Los niveles de hidratación los mide una pulsera inteligente, de forma personalizada y en tiempo real. Además, la app incluye consejos de salud y nutrición, mide las calorías consumidas y los pasos dados, avisa del control de peso y realiza un seguimiento del Índice de Masa Corporal. Una app pensada para que la mujer embarazada obtenga en todo momento toda la información relativa a sus niveles de hidratación, que son niveles de salud.