Sentir que la energía decae a mitad de la jornada y que el cuerpo necesita un parón es uno de nuestros problemas más cotidianos, pero ponerle solución es posible incorporando alimentos, rutinas y hábitos saludables que harán que funcionemos mejor y nos sintamos más activos.
Estos son nuestros 5 consejos para tener energía continuada:
- Desayunar como base para el día: a menudo, debido a la rutina o las prisas descuidamos un paso tan importante como es el desayuno, y es la falta de alimento, uno de los motivos más comunes por los que nos sentimos cansados durante la mañana.Incluye proteínas, carbohidratos de absorción lenta y frutas en la primera comida del día para ayudar a tu cuerpo a despegar y rendir durante más horas.Un tip que puedes añadir a tu rutina matinal es elaborar una lista de objetivos diarios; esto te ayudará afrontar y enfocar la jornada.
- Hidratación non stop: beber al menos 2 litros de agua al día y mantener el cuerpo hidratado generará una presión arterial adecuada y evitaremos que nuestra circulación empeore, que los músculos obtengan menos oxígeno y por ello nos sintamos fatigados.
- La importancia de comer entre horas: aportar energía en pequeñas dosis a nuestro cuerpo durante el día es clave para mantener los niveles de glucosa altos y evitar el cansancio que produce la hipoglucemia.Snacks como los frutos secos, el chocolate negro o el té verde recargarán nuestras baterías.
- Mantenerse activo: en contra de la creencia general, el deporte diario genera energías que nuestro cuerpo consume posteriormente durante horas. Una caminata, un circuito de bicicleta indoor o una carrera de 20 minutos, nos harán sentirnos más ágiles y activos durante la jornada.
- Descansar es clave: no debemos sacrificar las horas de sueño. Una base de 7 a 8 horas de descanso al día es una pieza fundamental de nuestro rendimiento.La falta de sueño afecta a la agilidad mental y la destreza corporal.