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Nutrición

CONSEJOS

LOS 4 ELEMENTOS PARA UNA DIETA EQUILIBRADA

Aprende a elegir los nutrientes para incorporar a tu vida una dieta sana. Comer bien está de moda.

Cada vez que abrimos la boca para comer es una oportunidad de alimentarnos bien. Es importante saber que los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas son la base de una dieta sana y equilibrada. ¿Pero dónde empezamos?

Hidratos de carbono: lo ideal es obtenerlos a partir de cereales integrales, legumbres, frutas y verduras frescas, que tienen vitaminas y fibras. Los cereales refinados contienen a menudo mucho azúcar y poco valor nutritivo.

Grasas: las no saturadas son las más saludables – las que proceden de fuentes vegetales y que son líquidas a temperatura ambiente. De todos modos, no deben superar el 30% de las calorías consumidas.

Proteínas: para evitar la gran cantidad de grasas saturadas que se encuentran en la proteína animal, podemos consumir proteínas de origen vegetal, como frutos secos y legumbres. Entre las de origen animal, las más sanas son el pescado y los lácteos.

¿El cuarto elemento? ¡Nuestra consciencia! Si sabemos elegir los alimentos adecuados para llevar una dieta equilibrada, sin olvidarnos de las fibras, las vitaminas, los minerales y de tomar mucha agua, nuestro cuerpo nos dará las gracias todos los días.

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