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Nutrición

CONSEJOS

LOS BENEFICIOS DEL ZUMO SEGÚN SU COLOR

La fruta es esencial en una alimentación saludable y variada. Por ello, los zumos son para muchas personas una forma sabrosa y rápida de tomar su “ración” de fruta diaria, es decir de ingerir los minerales y vitaminas que sus cuerpos necesitan.

Gracias a su alto contenido en fibra, a sus propiedades nutritivas y a su acción hidratante, el zumo aporta muchos beneficios para la salud, entre los que algunos añaden su acción depurativa y desintoxicante para el organismo, presente en determinadas dietas.

La Asociación Española de Fabricantes de Zumos detalla incluso los beneficios que nos aportan los zumos en función del color de estos:
– Así los blancos y verdes (de pera y/o manzana) gracias a su compuesto bioactivo conocido como flavonoides protegen nuestras células y disminuyen el colesterol LDL (malo).
– Por su parte, los azules y rojos oscuros (propio de frutos rojos), al poseer antocianinas (polifenol), ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y disminuye la inflamación vascular.
– En el caso de los zumos rojos (tomate, pomelo, sandía, guayaba, papaya), el compuesto bioactivo del pigmento rojo conocido como licopeno (carotenoide) disminuye las posibilidades de sufrir cáncer de próstata y previene las enfermedades cardiovasculares.
– Los jugos de color naranja y amarillo (zanahoria, albaricoque, mango, piña…) están compuestos de betacaroteno (cartotenoide), que actúa de antioxidante en nuestro organismo, captando radicales libres, disminuyendo el riesgo de cáncer y mejorando el sistema inmune.

Además, las manzanas ayudan a los movimientos intestinales debido a su fibra formadora de gel, la pectina, que se encuentra en su piel. Tienen un flavonoide llamado floridzina que pueden proteger a las mujeres post-menopáusicas de la osteoporosis y también puede aumentar la densidad ósea. El boro, otro ingrediente en las manzanas, también fortalece los huesos. Reducen el colesterol.
El alto contenido de vitamina K es esencial en el anclaje de calcio en los huesos, por lo que es importante para la salud ósea. Y son fácilmente consumibles en zumos.

Las espinacas y su alto contenido en fibra hace que sean un lavador tracto intestinal notable. Se limpia el sistema mediante la eliminación de los residuos acumulados en el tracto digestivo por su suave efecto laxante. Regeneran y reactivan las células rojas de la sangre y suministra oxígeno fresco al cuerpo debido a su contenido en hierro.

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