INGREDIENTES
Para la pasta:
300 gramos de harina
3 huevos
1/2 cucharadita de sal
Para la salsa:
2 manzanas
1 cebolla pequeña
200 gramos de queso parmesano rallado
40 gramos de mantequilla
pimienta molida
un ramillete de albahaca fresca
PREPARACIÓN
Nuestra receta de hoy tiene a la pasta como protagonista. Fuente de vitaminas E y B y rica en fibra e hidratos de carbono, se trata de un alimento que nos aportará la energía necesaria para esos días en los que necesitamos fuerza extra. La combinaremos con manzana, aportando un toque fresco y sabroso al plato.
Para la preparación de los raviolis colocaremos la harina sobre la mesa, en forma de volcán, con la sal, y dentro echamos los huevos batidos. Con la ayuda de un tenedor, mezclamos los ingredientes poco a poco y después lo amasamos a mano durante 10 minutos, hasta que conseguimos una masa flexible.
Dejamos reposar la masa tapada un mínimo de 15 minutos, y un máximo de 3 horas, para evitar que se nos seque. Después estiramos la masa sobre una mesa enharinada, la dividimos en trozos de 75 gramos aproximadamente, y la estiramos hasta que quede lo más fina posible. Entonces dejamos reposar las porciones durante media hora, con harina espolvoreada por encima y cubiertas por un trapo húmedo.
A continuación cortamos los trozos dándoles forma de disco con un cortapasta o un cuchillo afilado, y los dejamos reposar para que se sequen un poco. Después se cuece los discos de los raviolis en agua salada unos minutos. Entonces rellenamos los discos con la Fruta Esencial de manzana y un poco de queso parmesano, con la ayuda de una cucharita. También se me pueden añadir nueces muy picadas o piñones. Tapamos cada disco con otro, y sellamos bien los bordes para que no se abran.
Cocemos la pasta entre 3 y 4 minutos. La escurrimos. En una sartén echamos la mantequilla, y cuando se derrita, agregamos la cebolla, la doramos, y después añadimos la albahaca en hojas y la pasta. Lo removemos durante 3 ó 4 minutos, y al servir, espolvoreamos el resto del queso parmesano por encima, y decoramos con una ramita de albahaca en cada ración.