¿Sabes cuáles son los alimentos mejores alimentos para el organismo en cuanto a nutrientes y vitaminas? El Huffington Post consultó a médicos y nutricionistas y de dicha investigación salió la siguiente lista. Toma nota:
– Albaricoque: contiene alto contenido en potasio y fibra, así como vitaminas A y C, beta carotenos y licopeno. Gracias a sus niveles de vitamina E ayudan a prevenir el riesgo de cáncer.
– Espárragos: son fuente de vitamina A, B6, C y E, además aportan hierro, potasio, calcio, magnesio, cromo y fibra.
– Plátanos: son una fuente excepcional de fibra y, por supuesto, de potasio, que es beneficioso para la presión sanguínea y los músculos. Su aporte de vitaminas C y B6 nos ayuda a regular el azúcar en la sangre.
– Albahaca: esta especia ayuda a calmar la ansiedad, es anti-inflamatoria, analgésica y antioxidante.
– Pimienta negra: se le atribuyen beneficios como combatir las bacterias, ayudar al sistema digestivo y regular la producción de células de grasa.
– Arroz negro: está repleto de hierro, fibra, vitamina E y antioxidantes.
– Zanahorias: fuente de vitamina A, buena para la vista, así como de fibra, potasio y vitaminas C y K y beta carotenos, que mejoran el sistema inmune y la piel.
– Chiles: ayuda a combatir la diabetes, el cáncer y favorecer la pérdida de peso, según algunos estudios.
– Frutas Cítricas: contienen vitamina C y mucha fibra.
– Ajo: sus antioxidantes protegen contra el cáncer de mama, próstata y colon. Además ayuda al sistema inmune puesto que combate virus y bacterias.
-Semillas de cáñamo: Aunque de primera instancia se le relaciona con otras de sus propiedades psicotrópicas, el cáñamo realmente es una fuente de proteínas vegetarianas, de omega-3 y omega-6 (que ayudan a prevenir enfermedades cardiacas, como la arterosclerosis) y de ácido lineoleico (que ayuda a regular la presión sanguínea). Estas semillas se pueden encontrar en muchas presentaciones: en aceite, harina, mantequilla, leche, queso o simplemente tostadas para botanear.
-Kiwi: Los kiwis son técnicamente moras, por eso también están llenas de nutrientes como las moras azules. Tiene altos niveles de vitamina C y E, de potasio, y del antioxidante luteína (que se ha demostrado que protege la vista y combate el desgaste de las células).
Un estudio noruego encontró que comer dos kiwis al día previene la formación de coágulos pues la hace menos espesa.