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Nutrición

CONSEJOS

10 platos muy recomendables

A continuación te mostramos 10 comidas saludables. Teniendo en cuenta estas comidas, e incorporándolas a nuestra gastronomía, llevaremos una vida mucho más sana.

Repollo: Cargado de nutrientes como el sulforafano, una sustancia química que combate las enzimas del cáncer.

Acelgas: una verdura de hoja verde con gran aportación de caroteno que protege del envejecimiento de los ojos.

Canela: Puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y el colesterol. Posee muchas más propiedades beneficiosas para toda nuestra salud.

Zumo de granada: Ayuda a bajar la tensión arterial y está cargado de antioxidantes.

Ciruelas pasas: Cargadas de antioxidantes, ayudan a trabajar el intestino.

Semillas de calabaza: Se trata de la parte más nutritiva de la calabaza que, al estar cargadas de magnesio, se asocian a un menor riesgo de muerte prematura.

Sardinas: Tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3, prácticamente no contienen mercurio y aportan mucho calcio.. También contienen hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y manganeso, así como una gama completa de vitaminas del grupo B.

Cúrcuma: La estrella de las especias, con propiedades anti-inflamatorias y es buena para combatir el cáncer.

Arándanos congelados: A pesar de que la congelación puede degradar algunos de los nutrientes en frutas y verduras, los arándanos congelados están disponibles todo el año y no se estropean. Se les asocia con una mejor memoria en los estudios con animales.

Calabaza en lata: Una verdura baja en calorías que es alta en fibra y vitamina A. Estimula el sistema inmune.

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