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Nutrición

SORPRENDE

ENSALADA PRIMAVERAL DE CUSCÚS

INGREDIENTES

Para 4 personas:

  • 150 gr. de cuscús precocido
  • 150 ml. de agua 
  • una cebolla
  • pimiento verde y rojo
  • tomates cherry
  • aceitunas verdes y negras
  • hojas de menta o hierbabuena
  • zumo de dos limones
  • aceite y sal

PREPARACIÓN

Las ensaladas son nuestras mejores aliadas cuando llega el calor. Si buscas una nueva propuesta que se salga del patrón habitual, tu aliado es el cuscús. Esta sémola de trigo originaria de la región africana del Magreb es actualmente un plato emblemático de la cocina árabe que contiene las sustancias nutritivas del grano entero y un importante contenido de fibra, especialmente en su variedad integral.

El cuscús nos aporta 350 calorías por 100 gramos de alimento crudo y contiene casi un 13% de proteínas, convirtiéndolo en uno de los cereales con mayor aporte proteico. Por otro lado, en cuanto a micronutrientes nos aporta vitaminas B y A, así como minerales como el Fósforo y el Magnesio, entre otros. Su sabor neutro permite que se impregne fácilmente de los aromas de aquellos ingredientes que lo acompañan en el plato.

Para prepararlo comenzamos hirviendo el agua en un cazo, a la que agregaremos una pizca de sal y un chorrito de aceite. Llevaremos el agua a ebullición y cuando ésta comience a hervir, verteremos el cuscús. Apagaremos el fuego o separaremos el cazo y lo taparemos durante unos cinco minutos aproximadamente. Mientras cortaremos la cebolla en trocitos, sin llegar a ser demasiado finos. A continuación los añadiremos a una ensaladera y repetiremos el proceso con la cebolla.

Una vez hayan transcurrido los cinco minutos, separaremos el cuscús con un tenedor y lo mezclaremos con el resto de los ingredientes en la ensaladera. Agregaremos los tomates cherry, el pimiento cortado en trozos pequeños y las aceitunas. Luego añadiremos la hierbabuena, que le aportará un toque especial y fresco.

Por último sazonaremos con sal, zumo de limón y un poco de aceite de oliva. Una vez esté bien mezclado, ya podremos servirlo, o bien, dejarlo reposar en el frigorífico si preferimos servirlo más frío ¡A disfrutar de nuestra ensalada de cuscús! un plato de colores como la primavera.

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