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Nutrición

CONSEJOS

UN MENÚ EQUILIBRADO PARA UN DÍA PERFECTO

Te presentamos nuestra propuesta de menú equilibrado:

Al despertar
Un vaso de agua de agua para hidratar y calmar la sensación de hambre. Prueba también un elixir antienvejecimiento con medio limón y una cucharada de aceite de oliva.

Desayuno
Lo más completo posible. Que lleve vitaminas, lácteos desnatados, proteínas e hidratos. ¿Una buena y rica opción? Tosta de pan integral con huevos revueltos y salmón. Y fruta fresca, ¡mucha!

A media mañana
El tentempié ideal para quitar el hambre es una pieza de fruta. Puedes añadir unas 5 o 6 almendras naturales. Si te va el salado, toma algo de proteína, como atún o un rollito de jamón y queso.

Comida
Hora de tomar un plato energético para aguantar lo que queda del día, pero sin exagerar en las calorías. Lo perfecto: una ensalada de garbanzos o lentejas cocidos. ¡Y yogurt desnatado de postre!

A merendar
Cuando entre el hambre por la tarde, ¡come! Si luego vas al gym, apuesta por un plátano o una barrita de cereales. Si no vas a hacer ejercicio, una fruta o un trocito de chocolate negro vendrán muy bien.

Cena
Debe ser sana y frugal, centrada en la proteína. Una ración de pescado azul al horno acompañada de verduras al vapor es el plato ideal. Y para terminar: una infusión relajante y un par de onzas de chocolate negro.

Buenas noches
Antes de dormir, un paseo para despejar la mente y hacer la digestión.

Además, el agua o zumos de frutas preparados en agua sin azúcar, es recomendable que los ingieras media hora antes de comer y por lo menos 1 hora después de hacerlo, para así no interrumpir el proceso de digestión de los alimentos sólidos, y mejorarlo con el agua previamente (No inmediatamente) bebida. Otros de los momentos importantes para beber agua es recién nos levantamos tomar un vaso de agua, luego dejar pasar unos 15 a 20 minutos y luego desayunar. También es bueno obviamente durante el día cuando tengamos el estómago “vacío”, por así decirlo, y justo antes de irnos a dormir pero reduciendo la cantidad solo a medio vaso o menos para evitar levantarnos a media noche a orinar, evitando interrumpir nuestro preciado sueño.

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