Estamos con la actriz María Castro, que está en la recta final de su embarazo y queremos saber cómo se encuentra, cómo ha llevado los meses de embarazo, cómo se cuida y cómo afronta el momento del parto.
¿Qué tal María, cómo te encuentras en tu recta final de embarazo?
La verdad es que muy bien! Fue en embarazo buenísimo y me permitió trabajar hasta la semana 36 incluso! Es verdad q estos últimos días de calor se llevan un pelín peor y cuesta más conciliar el sueño…pero no hay quejas posibles!!!! Que además ya no queda nada!
¿Cómo sobrellevas el cansancio en estos últimos días?
El cansancio lo noto sobretodo en la espalda…que quieras que no soporta un peso al que no está acostumbrada! Y también en la zona de los tobillos…pero he tenido suerte, porque no se me han hinchado! Al menos de momento!
Tú has sido gimnasta, ¿has seguido haciendo algún tipo de deporte durante el embarazo?
No mucho, porque el volumen de trabajo fue muy fuerte todo el embarazo!!! Compaginé los primeros 4 meses con la intensidad de la serie diaria…hice un paroncito de mes y medio, pero no para descansar! Para rodar la tvmovie “22angeles”, subida en un barco con olas de 6 metros! Y al terminar el rodaje de la peli,y ya de 5meses y medio, regresé a la diaria para estar dando el callo hasta los 8 meses y medio! Así q mucho tiempo libre no tuve…pero lo q sí hice fue caminar con frecuencia ir a Pilates cuando la agenda me lo permitía, para prevenir los dolores de espalda!
¿Qué consejos darías a las embarazadas primerizas que quieren hacer deporte?
Que no vivan el embarazo de una forma pasiva! Siempre y cuando el médico no les diga lo contrario, mantenerse activas ayuda a encontrarse mejor, mantener el peso a raya, y a favorecer la circulación, que sufre un poco estos meses! Pilates, nadar, yoga, caminar…creo que son buenas opciones! Cada una dentro de su nivel y posibilidades!
¿Cuáles son tus trucos para seguir cuidándote? Tienes una piel maravillosa, ¿qué haces para mantenerla así de hidratada?
Mi piel es muy delicada, y para tenerla en condiciones, necesita un cierto mimo! Así como los pelirrojos tenemos un pelo muy fuerte, sin necesidad de cuidarlo demasiado, la piel…es otra cosa!! Lo que intento es tenerla siempre limpia e hidratada al máximo, cuando no estoy trabajando, claro está! De su limpieza e hidratación mañana y noche, no la libra nadie! Y nada más…no acostumbro a hacerme limpiezas intensas, ni tratamientos más específicos!
¿Has cambiado tus hábitos alimenticios?
No…Sólo los cambie el primer trimestre ligeramente, pero porque tenía ascos…y le daba al cuerpo lo que me pedía…a demanda! Porque había alimentos que no quería ni ver! Pero acabado ese trimestre, normalidad total! Comida variada, quizás menos cantidad en cada toma, pero con más frecuencia (suelo llevar cositas de picoteo en el bolso) e hidratarme todo lo que pueda…porque la sensación de sed ha sido muy intensa todo el embarazo!
¿Qué consejos darías para la pesadez de piernas por la retención de líquidos?
A las que hayan padecido este malestar, que intenten estar pocas horas de pie, utilizar medias compresivas para embarazadas que favorezcan el retorno venosos, sentarse levantando ligeramente las piernas siempre que puedan ( incluso para dormir) y algún masajito suave y ascendente que libere la zona!
¿Cuidas más tu hidratación? ¿Consideras que es necesario para el buen desarrollo del bebé?
Claro que es necesaria una buena hidratación!…pero no ya por los consejos del médico…es que es necesaria porque la “necesitas de verdad”! Te la pide el cuerpo! No he hecho más que beber y beber estos 9 meses!!!! Creo que si lo junto todo, he bebido más que en toda mi vida!
¿Cómo lo has hecho para estar bien hidratada durante el embarazo?
Pues llevar siempre conmigo una botellita de agua, en el bolso! Así, nunca me pillaba desprevenida el atracón de sed…aunque he intentado no llegar nunca a esa sensación…he preferido beber poco a poco, para mantener una hidratación constante! Para esto, la pulsera Somum de SOLAN de Cabras, me ha dado muchas pistas y consejos, para no desatender esta necesidad!
¿Por qué has elegido Somum de Solán de Cabras para este momento tan importante de tu vida?
Pues lo descubrí navegando por la red y cotilleando diversas páginas para mamás, dónde en todas hablaban muy bien de la pulsera y la App! En esta etapa, en la que somos el objetivo de todas las marcas de puericultura, creo que tenemos que tener cuidado con no comprar artículos innecesarios que acaben al fondo de un cajón! Y por lo que contaban otras mamás y los responsables de esas webs de consulta, esta pulsera merecía la pena!!! Y al fin pude comprobar que así era!!!
¿Cuándo utilizas Somum? ¿Sólo cuando haces deporte o durante todo el día?
No, no! Todo el día! La apago para dormir…así que nos desenchufamos a la vez, y la activo en cuanto me despierto! Ha sido mi fiel compañera toda esta etapa!
¿Y qué es lo que más te gusta?
Los consejos de salud y alimentación que te va dando a través de la app instalada en el móvil…y los ánimos y trucos que te va enseñando en el día a día, tan útiles cuando las fuerzas flaquean!!!!
¿La recomendarías a otras mamás?
Claro! Porque además de muy útil, es económica!!! Y para las más presumidas, tiene dos correas de diferentes colores para combinar con tu vestimenta!
¿Por qué eliges Solán de Cabras para un hábito tan importante como el de hidratarte?
Pues porque me encanta lo natural que es y su sabor! También me conquista el hecho de que colabore en la investigación del Cáncer de mama, por supuesto! Y porque he descubierto esa gama que tiene de agua de sabores sin gas, que además de buenísimas, le aportan una nota de color al día a día!!! Tenéis: naranja, manzana, limón y multifrutas!!!!! Mi favorita: ésta última!!!!!!!