Saltar al contenido principal de la página

Estilo

MODA

GANG & THE WOOL: DISEÑO Y NATURALEZA

Quizás Manuela nunca imaginó que la curiosidad que la movió cuando apenas tenía 20 años a trasladarse a España, iba a traer consigo el proyecto de su vida: Gang and the Wool. Un proyecto personal que ha permitido que Manuela desarrolle al completo sus inquietudes donde combina diseño y naturaleza. Hablamos con ella para que nos cuente qué es Gang and the Wool y nos enseñe su idílico espacio de trabajo
SO BLUE: Hola Manuela, cuéntame ¿qué es Gang and the Wool?
MANUELA: Gang and the Wool comenzó tras pasar por varios estudios de diseño y museos de arte. Soy Master en Dirección de Arte y Dirección de Proyectos expositivos, por lo que en los últimos años antes de dedicarme de pleno a mi proyecto, trabajé en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Anterior a esto, mi carrera de Diseño industrial  me permitió recorrerme diferentes estudios de diseño de Barcelona, donde tuve la oportunidad de trabajar con un chico japonés en una empresa de iluminación entre otros.
Siempre sentía la necesidad de crear un proyecto personal que me permitiera desarrollar mis inquietudes en su totalidad. Es así que nace Gang and the Wool, primero como un estudio de diseño, para más tarde ir dándole mayor importancia a los elementos naturales con que desarrollábamos los proyectos. Creo que al final quedó la síntesis de todo.

SB: Actualmente tu negocio se encuentra en Vallvidrera. ¿Por qué escogiste este lugar?

M: Estoy en Vallvidrera, vivimos aquí desde hace ya 13 años. Vivir aquí para mí es una maravilla. Estamos en Sarría (Barcelona) por código postal, pero a la vez tenemos todas las ventajas de vivir en un pueblo.

entrada-gang-ande-the-wool-683x1024

SB: Por cierto, tu vivienda también se encuentra en el mismo espacio que tu negocio, ¿no?

M:Sí, trabajo y vivo en un mismo lugar, lo que por momentos parece muy complicado, para mí es un lujo.

SB: Cuéntame que tipo de actividades realizas en Gang and the Wool.

M: Actualmente nos dedicamos de lleno a decorar bodas y eventos para empresas, pero también me contratan para hacer; desde decoraciones de espacios, sesiones de fotos, asesoramiento en Green Trend. Creo que soy una persona muy visual y el estilo es una parte esencial de mi vida.

SB: Elaboras ramos de boda. ¿Cómo definirías el tipo de novia que acude a ti?

M: Me encantan las novias que llegan a Gang and the Wool, es gente fresca, curiosa y cool que entiende la naturaleza desde un punto de vista consciente. Le da valor a cada una de las flores que incluimos en su ramo de novia o en la decoración de su boda , no me gusta hacer o poner porque sí o por modas . Trabajamos juntas mano a mano y conseguimos que el efecto sea una autentica fiesta para los cinco sentidos, el cuerpo y el alma. Es algo más que “decorar”.

SB: Todo lo que te rodea a ti y a Gang & the Wool parece sacado de Pinterest ¡un sueño! ¿cómo describirías tu estilo?

M: Mi estilo es el estilo de la naturaleza. Me siento conectada con ella, me mueve y me inspira a la hora de trabajar

SB: ¿Crees que tu cultura uruguaya ejerce influencia en tu estilo y en el trabajo que realizas?

M: Sí, creo que la cultura uruguaya está muy presente en mí, aunque los elementos que me marcan son autóctonos de la zona mediterránea y al final el resultado es muy legible aquí.

SB: ¿De dónde viene tu pasión por las flores?

M: De mi madre. Ella es la que me enseñó todos los secretos de observar y amar las flores, las plantas, los árboles..

Solíamos secar, plantar, teñir, ir a buscar flores y hierbas. Siempre estaba pensando cosas con sus flores y sus plantas. Tenía un hermoso jardín y plantas por todos lados de la casa.

SB: ¿Dónde acabas encontrando la inspiración para tu trabajo?

M: Me inspiro en la naturaleza. Trabajo 100×100 de cara a sus tiempos y con el material de cada temporada, aunque siempre acudo a el gran mercado del mundo de las flores que es Holanda.

SB: ¿Qué sucede en Gang and the Wool durante las épocas de frío?¿Cómo es el trabajo durante esos meses?

M: Desde hace dos/tres temporadas el frío no está cambiando tanto las cosas. Ahora mismo hay personas extranjeras que prefieren venir a casarse a Barcelona también en invierno.

SB: Cuéntame…¿Qué es esa preciosa casita de cristal que vemos en la mayoría de fotos de tus redes sociales?

M: Es una Green House que me sirve de lugar de trabajo. En ocasiones especiales me gusta abrir sus puertas y ofrecer cenas y comidas privadas, talleres de flores, sesiones de fotos, entre otras actividades que me propone la gente.

SB: Ahora cuéntanos… ¿Cuál sería el ramo perfecto para adornar nuestra casa en verano?

En verano aunque la variedad de flores es bastante mayor que otras épocas, los colores son muy vibrantes. Yo sin duda optaría por un gran ramo XL de Ammi Majus que aportará frescura a la casa.

SB: Manuela o lo que es lo mismo, Gang & the Wool ¿tienen algún próximo objetivo a la vista?

M: Sí, estoy muy ilusionada con un proyecto que comenzaremos a trabajar a partir de enero de 2016 y que estamos preparando desde hace unos meses ya.

Escrito por Virginia Cámus

Fotografías de Mireia Niubo, Lara López y Umami Fotografias

    También te puede interesar

    • Las vacaciones ideales en Invierno
    • KIKI MARKET