
Estilo
MODA
MARCAS DE MODA SE RINDEN A INSTAGRAM
Tiene dos años de vida, pero ya acumula más de 100 millones de usuarios a lo largo del mundo. Instagram es una de esas ideas con estilo “made in San Francisco” concebidas para triunfar. Instagram es moda. Si bien en sus comienzos fue más una aplicación o herramienta de fotografía que una red social, en seguida consiguió –gracias a sus filtros y botones de interacción (me gusta, compartir y comentar) alcanzar una comunidad significativa que no deja de crecer, aún tras su compra por parte de Facebook.
Por todo ello no es de extrañar que las marcas se hayan rendido a sus pies, creando perfiles oficiales a través de los cuales comparten con sus followers imágenes que, de otro modo, probablemente no tendrían repercusión ni escaparate en el que mostrarse.
La moda y sus firmas se han apuntado con éxito al boom Instagram, consiguiendo muchas de ellas alcanzar cifras estratosféricas de seguidores. Éstas son las diez marcas de moda con más seguidores de esta red social:
Victoria´s Secret: 4.105.360 followers (ff)
Forever 21: 2.954.407 ff
Christian Louboutin: 2.318.006 ff
Top Shop: 1.911.408 ff
Michael Kors: 1.891.182 ff
H&M: 1.868.626 ff
Louis Vuitton: 1.500.000 ff
Asos: 1.474.399 ff
Burberry: 1.330.772 ff
Marc Jacobs: 1.157.564 ff
¿Hay otras alternativas a Instagram?
Las principales aplicaciones que son competencia directa de Instagram son:
Vignette: proporciona gran cantidad de opciones ajustables. Se actualiza con frecuencia. Cuenta con versión gratuita y de pago (1,95€)
Pixlr-o-matic: de Autodesk, por su origen ofrece extraordinarias funciones de filtro. Es gratuita.
Hipstamatic: comparte la misma red que Instagram por lo que las fotos tomadas en ella pueden publicarse en Instagram.
PicYou: ofrece captura, opciones de filtro e intercambio. Es una aplicación gratuita.
Molome: es una alternativa para los usuarios de Android.
Lightbox: es otra aplicación gratis para Android. Ofrece filtros, elaboración y también es una red social.
Streamzoo: tiene bordes y filtros disponibles. Los usuarios pueden elegir añadir sus fotos en las redes sociales existentes o compartirlas con amigos y familiares en el sitio de Streamzoo solamente.