Solán de Cabras continúa la marea rosa “Gotas de Solidaridad” apoyando el 19 de Octubre Día Mundial contra el Cáncer de Mama
La marca continúa con la acción “Gotas de Solidaridad” y su botella rosa afianzando su compromiso contra el cáncer de mama sumando 2.000 minutos de atención psicológica telefónica.
Estos minutos de atención psicológica personalizada a las personas enfermas y a sus familiares, se suman a los 24.000 que ya ha aportado la compañía en 2016.
La acción, desarrollada junto a la Asociación Española Contra el Cáncer, continúa la labor de dar visibilidad a la experiencia personal de mujeres que han tenido cáncer de mama
Madrid, 17 de octubre de 2016.- El próximo miércoles, 19 de octubre, se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, una fecha que se conmemora cada año como muestra del compromiso social que existe en la lucha contra esta enfermedad y dar apoyo a las mujeres que la padecen y a sus familiares.
Solán de Cabras quiere estar presente una vez más ofreciendo su apoyo a estas personas en su día a día. Para ello, ha reforzado el acuerdo de colaboración que mantiene desde hace tres años con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con la donación de 2.000 minutos de asistencia psicológica a través del teléfono especializado en la materia de la AECC.
Estos minutos se suman a los 24.000 que la marca ya donó el pasado mes de abril tras el lanzamiento de su ya famosa botella de color rosa y a la campaña ‘Gotas de Solidaridad’. Una iniciativa a través de la que logró hacer partícipes a los consumidores de su compromiso con este proyecto a través de las redes sociales. Hasta la fecha, la contribución de Solán de Cabras a este servicio ha permitido atender más de 3.000 llamadas telefónicas.
En esta ocasión, la “Gran Reserva de las Aguas Minerales” apoya el Día Contra el Cáncer de Mama y continua la lucha diaria que realizan contra esta enfermedad las más de 63.000 mujeres que la padecen cada año. Además, continúa con su objetivo de dar visibilidad a todas las personas que colaboran en la lucha contra el cáncer y la importancia de la atención psicológica para superar la enfermedad. Para ello, ha creado nuevos videos testimoniales de mujeres que pasaron por esta experiencia y lograron superarla gracias al apoyo de sus familias y de los voluntarios del teléfono de asistencia psicológica de la Asociación.
“Para nosotros el proyecto de ‘Gotas de Solidaridad’ es una muestra de nuestro sólido compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer y todas las personas que se enfrentan a esta enfermedad. Creemos firmemente en los beneficios que aporta la asistencia psicológica a pacientes y familiares. Esto, unido al éxito de nuestra botella rosa como símbolo de lucha contra el cáncer de mama, es lo que nos ha llevado a arrancar una nueva oleada y la donación de más minutos que ayuden a afrontar esta enfermedad desde el primer momento y durante todo el proceso que conlleva la recuperación”, afirma Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Agua y Refrescos de Mahou San Miguel y máximo responsable de Solán de Cabras.
El programa de asistencia psicológica de la AECC es totalmente gratuito y constituye un gran apoyo para personas diagnosticadas con cáncer. El servicio está orientado a resolver las dudas y trastornos que surgen desde el momento en que una persona es diagnosticada, en el largo proceso de la enfermedad, así como durante el periodo de curación. Además, trabaja en el control de estrés y en técnicas para afrontar este tipo de situación.
La marca también participa de forma activa las carreras de la mujer que se celebran en España, tiñendo la carrera con la marea rosa solidaria de botellas. Hasta el momento ha estado presente en Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña y Sevilla. El próximo 30 de octubre estará presente en la carrera de Zaragoza y el 6 de noviembre en Barcelona.