Lanzamos una aplicación especialmente pensada para que las futuras madres puedan mantener una correcta hidratación durante toda la gestación y la lactancia.
Somum aprovecha las funcionalidades de las nuevas tecnologías, apoyándose en dispositivos móviles y pulseras inteligentes.
El embarazo es una de las etapas más importantes en la vida de cualquier mujer. Los cambios físicos que se producen en su cuerpo hacen imprescindible aumentar la vigilancia de distintos aspectos. Uno de los más importantes es la hidratación.
En Solán de Cabras somos conscientes de esta situación y, por ello, presentamos Somum, una nueva aplicación para smartphones que junto a una pulsera inteligente (wearable), controla los niveles diarios de hidratación durante el embarazo y la lactancia de forma personalizada y en tiempo real.
Además incluye consejos de salud y nutrición, medición de calorías consumidas y pasos realizados, así como avisos para el control del peso y otras ayudas para seguir las evoluciones durante todo el proceso.
Para calcular la hidratación recomendada diaria, Somum utiliza factores determinados por médicos especialistas, como las características físicas, la necesidad específica de hidratación en el momento específico del embarazo (incluyendo la lactancia), así como datos propios del entorno como la temperatura exterior. Toda esta información se vincula a la actividad diaria de la futura madre, que se recogen a través de una pulsera inteligente.
Pero ¿por qué es importante la hidratación durante el embarazo? Durante esta etapa, se producen una serie de cambios fisiológicos que hacen que se incrementen las necesidades de agua; entre ellos, un incremento del gasto cardiaco o el aumento de la retención de sodio y agua (por lo general las mujeres retienen un promedio de 6,5 litros en un embarazo normal).
Estos cambios ayudan a que se produzca un adecuado crecimiento del feto y en cierta medida protegen a la madre de posibles riesgos durante el parto, como pueden ser las hemorragias.
Entre otras ventajas, la ingesta de agua durante la gestación permite el aumento del volumen plasmático, ayuda a mantener el líquido amniótico y previene el estreñimiento y las infecciones urinarias. Además, ayuda a no sufrir posibles riesgos de deshidratación en gestantes con vómitos (propios de entre el 50% y el 90% de las embarazadas).
Además, Somum acompaña también a las madres durante toda la lactancia, pues el 90% de la leche materna es agua. Por otro lado, el recién nacido precisa proporcionalmente una mayor cantidad de agua que en etapas anteriores, lo que aumenta la sensación de sed de la madre.