La marca tiñe de rosa su botella para contribuir al programa de atención psicológica de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El lanzamiento se realiza dentro de “Gotas de Solidaridad”, una campaña que se engloba en el acuerdo marco contraído entre Solán de Cabras y la asociación. La botella se “transformará” en 20.000 minutos de atención personalizada a pacientes y familiares.
Solán de Cabras refuerza su compromiso con las mujeres y familias afectadas por el cáncer de mama. Por segundo año consecutivo, el “gran reserva de las aguas minerales” lanza al mercado una edición especial en color rosa de su icónica botella en dos formatos, como parte de su campaña “Gotas de Solidaridad”. En total, la marca pondrá en el mercado más de 9,5 millones de botellas (5,7 millones en formato de 1,5 litros y 3,8 millones de 33 centilitros), que se traducirán en 20.000 minutos de apoyo psicológico a través del teléfono de asistencia de la Asociación Española Contra el Cáncer. Estas cifras suponen reforzar, de forma significativa, la acción que se realizó en 2014, cuando se pusieron en el mercado alrededor de 2,5 millones de unidades. El nuevo lanzamiento, resultado del gran apoyo que los consumidores prestaron a la iniciativa el año pasado, amplía la disponibilidad de las botellas rosas a prácticamente todos los supermercados e hipermercados relevantes de toda España. Para el Director General de la Unidad de Agua y Refrescos de Mahou San Miguel, Jesús Núñez, “esta iniciativa es una muestra más de nuestro compromiso con la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable. En esta ocasión, hemos querido poner nuestro icono de marca, nuestro color azul, al servicio de esta causa. Estar al lado de las mujeres y sus familias desde el primer momento y darles fuerza través de una corriente de mensajes positivos y el apoyo psicológico, son el objetivo de este proyecto. En esta colaboración también tienen un gran papel nuestros clientes. Su compromiso ha sido fundamental para aumentar el alcance de la iniciativa y para que todos los ciudadanos puedan colaborar con ella”. Por su parte, Isabel Oriol, presidenta de la AECC, ha destacado que “la Asociación Española Contra el Cáncer ha sido pionera en la atención oncológica y lleva prestando ese servicio gratuito desde los años 80. Somos conscientes del enorme impacto que puede provocar un diagnóstico de cáncer por lo que una atención psicológica profesional al paciente y al familiar es absolutamente necesaria desde el primer momento y durante todo el proceso de la enfermedad”. El programa de asistencia psicológica de la AECC es totalmente gratuito y constituye un gran apoyo para personas diagnosticadas con cáncer. El servicio está orientado a resolver las dudas y trastornos que surgen desde el momento en que una persona es diagnosticada, en el largo proceso de la enfermedad, así como durante el periodo de curación. Además, trabaja en el control de estrés y en técnicas para afrontar este tipo de situaciones. Paralelamente a la acción en el punto de venta, Solán de Cabras ha lanzado una acción en redes sociales enviando mensajes de apoyo a mujeres afectadas por esta enfermedad: “Gotas de Solidaridad”. El objetivo es crear una corriente solidaria que, mensaje a mensaje, botella a botella, les de ánimo y fuerza en su lucha contra el cáncer. Solán de Cabras, reconocida desde el siglo XVIII como Agua Minero Medicinal y declarada en 1790 Agua de Utilidad Pública, colabora con diversas iniciativas como ésta, fiel a su preocupación por los hábitos de vida saludable desde sus orígenes. Además de esta acción de Solán de Cabras dirigida al consumidor, la compañía Mahou San Miguel, va a llevar a cabo una serie de acciones de concienciación dirigidas a sus 2.500 profesionales. La compañía pondrá en marcha jornadas en las que expertos de la AECC, junto a los responsables de salud de la compañía, darán charlas en todas las sedes y centros de producción para concienciar a sus profesionales de la importancia de la detección precoz, los hábitos de vida saludable e información relativa al cáncer. La AECC, 62 años de experiencia en la lucha contra el cáncer La AECC es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 60 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con casi 28 millones de euros desde el 2009. La AECC, a través de su Fundación Científica, aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica y social. Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR. Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 15.000 voluntarios y 680 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociación. Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía. Durante el 2013, la AECC ha atendido a más de 400.000 afectados por la enfermedad. Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 37%. Cuenta con ocho centros de elaboración de cerveza, siete en España y uno en India, dos manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más de 2.500 profesionales. En 2010, desarrolla su nueva estrategia de RSC, que se resume en el lema “Un compromiso activo”, y lanza su primera memoria de sostenibilidad. Desde entonces, y con el reto de convertirse en referente en RSC en el sector de bebidas, ha desarrollado nuevas iniciativas y potenciado las que venía realizando desde hace años; proyectos tanto de alcance general como vinculados a las áreas donde cuenta con centros de producción. Actualmente, la estrategia de RSC de la cervecera gira en torno a cinco ejes: gestión responsable de personas; compromiso con una gestión ética y comercialización responsable; medio ambiente; consumo responsable, nutrición y salud, y compromiso con el entorno.