Saltar al contenido principal de la página
array(1) { ["es"]=> array(13) { ["code"]=> string(2) "es" ["id"]=> string(1) "2" ["native_name"]=> string(8) "Español" ["major"]=> string(1) "1" ["active"]=> string(1) "1" ["default_locale"]=> string(5) "es_ES" ["encode_url"]=> string(1) "0" ["tag"]=> string(2) "es" ["missing"]=> int(0) ["translated_name"]=> string(8) "Español" ["url"]=> string(53) "https://solandecabras.es/category-fitness/ballet-fit/" ["country_flag_url"]=> string(87) "https://solandecabras.es/wp-content/plugins/sitepress-multilingual-cms/res/flags/es.png" ["language_code"]=> string(2) "es" } }

Solán de Cabras.Agua Mineral Natural Ir a página de inicio

Ballet Fit

Fitness

BALLET

COMPLETA TU ENTRENAMIENTO MUSCULAR AUMENTANDO Y MEJORANDO TU FLEXIBILIDAD

La elasticidad de tus músculos o flexibilidad es una de las condiciones físicas que año tras año se va perdiendo, por eso es muy importante que te pongas una rutina y trabajes tu musculatura para frenar este proceso. Visualiza estos ejercicios para mejorar la flexibilidad que te proponemos en esta nueva sesión de Ballet Fit y ¡empieza ya!

Esta última sesión  la dedicaremos a completar nuestro trabajo muscular. ¿Cómo? Con un calentamiento completo con el que mejorar y aumentar la flexibilidad de nuestros músculos. Esto nos aportará elegancia y plasticidad a la hora de movernos.

Primero recordar que, incluso ahora, no aflojamos en ningún momento nuestro abdomen, después nos colocamos con las piernas separadas de frente, glúteos recogidos y empezamos.

El brazo derecho arriba y a un lado, lo llevamos arriba y después hacia el otro lado. Cuando se encuentra con el izquierdo, los recogemos y nos agachamos usando también las piernas. Tras unos segundos en cuclillas haciendo fuerza con las rodillas hacia fuera, recogemos los brazos hacia el otro lado, levantamos y hacemos lo  mismo hacia el otro lado.

Después nos colocamos de lado con los pies en paralelo, levantamos los brazos estirando la zona lumbar y bajamos el tronco hasta apoyar las manos en el suelo o hasta donde lleguemos. Repetimos hacia el otro lado y volvemos a la posición frontal.

Una vez de vuelta a la posición frontal volvemos a bajar de frente  con las rodillas hacia fuera. Estiramos una de las piernas y tras rebotar varias veces recogemos y lo hacemos con la otra pierna para pasar a posición mariposa. Con esta postura bajaremos con el tronco todo lo que podamos y después intentaremos bajar de nuevo pero con las piernas estiradas.

Por último abrimos las piernas hasta nuestro límite y volvemos a bajar todo lo posible Es muy importante que cuando trabajamos la flexibilidad seamos constantes y aguantemos en nuestro límite unos segundos para ir mejorando poco a poco.

+INFO
Ballet Fit

Fitness

BALLET

CONSIGUE UNOS ABDOMINALES FUERTES Y DEFINIDOS CON ESTA SESIÓN DE BALLET FIT

Pon en tu rutina 5 minutos de ejercicios de ballet y fitness para trabajar tu area abdominal. Con el Ballet conseguirás flexibilidad y con el Fitness conseguirás tonificar.

En la sesión de hoy Gloria Morales nos enseñará una serie de ejercicios que definirán y fortalecerán específicamente nuestros abdominales, la cual la llevamos trabajando en todas las sesiones que hemos ido realizando ya que es muy importante que esa zona siempre esté activa.

Para esta zona en concreto es fundamental llevar una alimentación sana y equilibrada y ser constantes, no hace falta hacer muchísimos abdominales, solo trabajarlo de forma consciente y continua.

Para el primer ejercicio no sentamos, colocando las lumbares bien alargadas y manteniendo el equilibrio con las piernas levantadas y las rodillas flexionadas. Una vez colocadas comenzamos con los brazos también en cruz a juntar y volver a separar las manos debajo de nuestras rodillas.

Tras cuatro repeticiones hacemos otras cuatro juntando las manos arriba y todo de nuevo. Después, dejando las manos arriba, vamos bajando las piernas al suelo sin tocarlo de una en una y repetimos con cada pierna cuatro veces.

Para el próximo ejercicio apoyamos las piernas en el suelo y vamos inclinando los brazos a los lados acompañándolos con el tronco. Y para terminar haremos un serie de abdominales pero levantando el tronco al completo y completando con una elevación de piernas cuando estamos arriba.

Toda esta serie de ejercicios la vamos a repetir en tres bloques para que nos quede una sesión completa y unos abdominales bien trabajados.

+INFO
    Ballet Fit

    Fitness

    BALLET

    TONIFICA Y EJERCITA LOS GLÚTEOS CON SENCILLOS EJERCICIOS

    Sin duda una de las partes del cuerpo que más trabajo requiere para mantener su fortaleza y tono, pero no imposible. Ballet y Fitness la combinación perfecta para conseguir un glúteo bien modelado.

    En esta sesión Gloria Morales nos tiene preparado unos ejercicios para trabajar, tonificar y fortalecer los glúteos de forma muy específica, muy controlada y trabajando su musculatura interna de manera alargada.

    Nos ponemos en posición cuadrupedia, y al igual que cuando realizamos cualquier otro tipo de ejercicio de BalleFit , el abdomen bien retenido y sostenido todo el tiempo. Empezamos con la pierna derecha estirada y el brazo contrario también estirado. Alargamos todo lo posible, siempre proyectando, y hacemos un encogimiento doble muy despacio apretando bien el estómago.

    Volvemos a estirar y así varias veces variando el tempo tras algunas repeticiones.

    Después apoyamos ambos brazos en el suelo y hacemos varias elevaciones con la misma pierna sin apoyarla, primero con la pierna estirada y luego con la rodilla hacia fuera.

    Para terminar con este ejercicio, dejamos la pierna estirada arriba y la movemos lateralmente apuntado hacia nuestro hombro.

    Tras haber terminado con la pierna derecha repetimos todo desde el principio con la pierna izquierda.

    Para el último ejercicio nos tumbamos bocarriba en el suelo y apoyamos los pies en punta en el suelo, si ves que es demasiado apoya el pie entero. Una vez ya posicionadas, subimos la cadera repetidas veces con la pierna derecha arriba. Después hacemos lo mismo con la izquierda y terminamos con un estiramiento en el suelo.

    +INFO
      Ballet Fit

      Fitness

      BALLET

      EJERCITA LOS BRAZOS DE ARRIBA A ABAJO.

      Sigue estos ejercicios para  fortalecer la zona de biceps, triceps y extensores y luce unos brazos tonificados.

      Hoy dedicaremos todo nuestro esfuerzo y trabajo a fortalecer y tonificar una parte muy olvidada en nuestra rutina de ejercicios diaria, los brazos. Cuando hablamos de bracos nos referimos a todo el brazo: hombros, la parte interior tan difícil de trabajar y la externa. Pero además, tendremos que mantener la espalda en una posición alargada con la que implicaremos también en el ejercicio la zona lumbar, la zona del trapecio e incluso en algún punto trabajaremos glúteos y piernas.

      Antes de empezar nos colocamos en la segunda posición, recuerda una buena postura de la espalda cuando nos disponemos a bajar y, manteniéndonos en demi plié segunda, comenzamos nuestro entrenamiento de brazos en casa.

      Dejamos los brazos siempre sostenidos en el aire todo el tiempo, ni al subirlos ni al bajarlos los dejamos caer. Siempre realizamos un movimiento sostenido. Primero realizamos varias repeticiones con el brazo derecho, después con el izquierdo y después con ambos brazos al mismo tiempo.

      Tras este ejercicio, subimos apretando bien los glúteos y en la misma postura bajamos y subimos los brazos a la misma vez que realizamos demi pliés. Tras varias repeticiones variando de tempo, volvemos a al principio de todo otra vez y volvemos a hacer los dos ejercicios.

      Por último, estiramos todo el cuerpo, ya que al final lo hemos utilizado todo, pero con mayor énfasis en los brazos.

      Recuerda que para que el ejercicio sea efectivo tenemos que mantener la postura bien erguida, manteniendo la fuerza en nuestros hombro y manteniendo los codos en posición horizontal.

      +INFO
        Ballet Fit

        Fitness

        BALLET

        SESIÓN DE CARDIO PARA COMPLETAR TU ENTRENAMIENTO

        Ponte en marcha practicando estos ejercicios de cardio que te proponemos desde el ballet y el fitness. No necesitas mucho, solo ritmo y ganas, ¿te atreves?

        En esta sesión Gloria Morales nos tiene preparado algo diferente, un entrenamiento de cardio. Unos ejercicios donde activaremos todo el cuerpo al completo. Brazos, piernas, abdomen, glúteos… ni una parte del cuerpo se quedará sin trabajar.

         

        Nos colocamos con todo el cuerpo bien fuerte y sostenido e importantísimo, con muchas ganas. ¿Listos? Empezamos.

         

        Comenzamos a movernos con un ejercicio en el que iremos entrecruzando las piernas mientras que movemos los brazos de arriba abajo, como si moviésemos agua.  Colocamos el tronco hacia abajo, pero con la lumbar extendida.

         

        Aprovechamos los movimientos para soltarnos, bailar y hacer el ejercicio más divertido. Pasamos a mover los brazos hacia los lados sin parar de movernos y esta vez con la espalda erguida. Volvemos a llevar los brazos hacia arriba y tras cuatro repeticiones comenzamos con las sentadillas sobre una sola pierna, ya que la otra estará levantada flexionando la rodilla y dejándola apoyada atrás estirada cuando bajamos. Tras varias repeticiones variamos levemente el ejercicio llevando la pierna que apoya atrás y se eleva a un lado, haciendo mayores elevaciones.

        Luego repetimos todo para centrarnos en la otra pierna.

         

        Para el siguiente ejercicio preparamos las piernas para un plié y saltamos para después realizar una sentadillas. Primero frontales y luego girando el cuerpo, primero para la derecha y luego para la izquierda.

         

        Hacemos varias series de estos ejercicios para tonificar todo lo posible todo el cuerpo y cuando termines no te olvides de algo muy importante, estirar bien todo el cuerpo.

        +INFO
          Ballet Fitness

          Fitness

          BALLET

          TONIFICA TODOS LOS MÚSCULOS DE LAS PIERNAS CON UN SIMPLE Y RÁPIDO EJERCICIO.

          Sigue los ejercicios de Ballet Fit que te presentamos para conseguir unas piernas flexibles y tonificadas. Piernas ideales sin salir de casa.

          Aprende con los ejercicios que nos ha preparado Gloria Morales en esta sesión de Ballet Fit a tonificar y fortalecer las piernas. En este ejercicio, aunque el glúteo tenga un papel importante y el resto del cuerpo esté siempre activo, las piernas serán las completas protagonistas.

           

          Nos colocamos bien en nuestro punto de apoyo, diferenciamos las dos fuerzas de siempre, abdomen y glúteos fuertes y rectos, las piernas bien separadas y empezamos.

           

          Hacemos ocho elevaciones cortas con la derecha y luego hacemos las mismas elevaciones con la izquierda. Sin parar, hacemos cuatro repeticiones con la derecha, luego izquierda. Luego lo mismo con dos repeticiones y luego solo una. Por último damos cuatro saltos que terminan en puntillas y estirando con un plié.

           

          Volvemos a hacer todo el ejercicio desde el principio . Terminamos con unos estiramientos de toda la zona que hemos trabajado y así evitar lesiones y poder seguir haciendo un poco de Ballet Fit a diario.

          +INFO
            Ballet Fitness

            Fitness

            BALLET

            TONIFICA PIERNAS Y GLÚTEOS EN 5 MINUTOS

            Sesión de entrenamiento  para trabajar la tonificación de piernas y glúteos. Disfruta del Ballet de siempre a ritmo de Fitness.

            Para esta sesión, Gloria Morales nos ha preparado una serie de ejercicios con los que tonificaremos piernas. A la vez que trabajaremos las piernas, también tonificaremos los glúteos, ya que están muy implicados en el ejercicio.

             

            Colocamos las manos en nuestro punto de apoyo y preparamos nuestro cuerpo para la primera posición: las piernas bien fuertes hacia el suelo, que todos los dedos del pie queden bien pegados, aprieta los glúteos para que queden retenidos, después separa las costillas, deja los hombros abajo, nos alargamos y empezamos.

            Con un movimiento de pierna llamado tombé, arrastramos la pierna derecha hacia delante, como si estuviésemos arrastrando arena. Cuando llegamos hasta el final, dejamos el pie en punta y volvemos a la posición inicial. Con este movimiento conseguimos fortalecer absolutamente todos los músculos de la pierna.

             

            Repetimos y pasamos  a otro movimiento en el que estiraremos la pierna y la subiremos varias veces en varias direcciones, como si le diésemos patadas contenidas al aire. Recuerda siempre mantener el cuerpo bien colocado, estirando bien  y con control del movimiento.

             

            Una vez finalizadas las repeticiones, cambiamos de pierna y volvemos a hacerlo todo.

             

            Al terminar con el lado izquierdo, realizamos unos estiramientos para destensar el cuerpo tras el esfuerzo realizado anteriormente.

            +INFO
              Ballet y Fitness

              Fitness

              BALLET

              SENCILLOS EJERCICIOS CON LOS QUE FORTALECER EL CUERPO ENTERO

              Ballet Fit de Solán de Cabras, una nueva manera de disfrutar del ballet mientras tonificas tu cuerpo, disfruta con esta sesión donde hacemos unos fáciles ejercicios para entrenar el cuerpo al completo.

              En esta sesión Gloria Morales os mostrará cómo trabajar un Full Body con ejercicios para tonificar todo el cuerpo en casa. Trabajaremos brazos, espalda, glúteos y piernas, pero siempre con movimientos sencillos para que puedas realizarnos en casa sin ningún tipo de problema.

              Antes de empezar, recordamos, buscamos un apoyo, una silla por ejemplo, y empezamos. Con las dos fuerzas de siempre en la cabeza realizamos la primera posición: brazo sostenido, rodillas hacia fuera y vamos bajando y subiendo repetidas veces, siempre acordándonos de apretar los glúteos cada vez que subimos.

              Después pasamos los brazos a posición corona y tras varias repeticiones mantenemos la postura y empezamos con las elevaciones de piernas, pero solo levantando los talones hacia fuera. Finalizamos este ejercicio en releve, manteniendo la postura unos segundos y volvemos a repetir todo, pero en segunda posición, la cual nos permite bajar más.

              Tras haber terminado el ejercicio en las dos posiciones, nos cambiamos al lado izquierdo y comenzamos de nuevo el mismo ejercicio esta vez trabajando con el otro brazo para así conseguir un entrenamiento Full Body, sin olvidar estirar bien al acabar.

              Ten siempre en cuenta: al realizar el gran plié a la segunda posición, proyectamos la fuerza hacia fuera y el allonge estirando muy bien el costado siempre de manera alargada.

              +INFO
                Ballet Fit: estiramientos

                Fitness

                BALLET

                TONIFICA TODO TU CUERPO CON BALLET FIT

                Disfruta de una nueva manera de prácticar ballet con las sesiones de Ballet Fit de Solán de Cabras. Un plan de entrenamiento donde conviven los ejercicios de ballet con el fitness para conseguir un cuerpo de bailariana elegante, flexible y tonificado. Empezamos con estiramientos. 

                En este vídeo Gloria hace un entrenamiento para fortalecer el cuerpo al completo, realizando movimientos sencillos para hacer fácilmente en casa que incluyen brazos, espalda, glúteos y piernas.

                Antes de empezar quítate los zapatos, ponte ropa cómoda y busca un apoyo. ¿Preparada? Ponte en primera posición, siempre con las dos fuerzas que ya hemos aprendido antes: de cintura para arriba, tirando hacia arriba y de cintura para abajo tirando al suelo y dejando el abdomen retenido y alargado. Mientras bajamos y subimos, realizando el ejercicio donde trabajamos todo nuestro cuerpo, apretamos bien los glúteos y abdomen.

                Tras varias repeticiones, cambiamos para realizar el mismo ejercicio en el lado contrario para ejercitar ambas partes.

                Irás notando como todo tu cuerpo hace fuerza y te darás cuenta cómo tras varios días de constancia se va definiendo, moldeando y tonificando.

                Al terminar realiza un pequeño estiramiento de todas las partes implicadas en el ejercicio. Brazos arriba bien estirados, después hacia abajo estirando la espalda… y alarga, respira, proyecta y hasta el próximo ejercicio

                +INFO

                Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios para mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias, y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información Ver política de cookies aquí. Abre en ventana nueva.

                Cerrar aviso de cookies