Cerramos 2016 con un crecimiento en un 13,6% en ventas, que alcanzaron los 2,6 millones de hectolitros. Estos resultados han venido impulsados, principalmente, por la excelente evolución de la marca tanto en el mercado español como fuera de nuestras fronteras, y por los buenos resultados del resto de producto de la Unidad de Negocio.
En palabras de Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, estos resultados “ponen de manifiesto el excelente momento que atraviesa el sector de las aguas minerales naturales, impulsado por una sociedad más informada y, como consecuencia, más exigente con los productos que consume. Estamos enormemente satisfechos de cómo están evolucionando nuestras marcas no solo en España, sino fuera de nuestro país, con unas importantes expectativas de crecimiento en los próximos años y con la confianza del consumidor como principal valor”.
Un negocio con clara vocación internacional
En los últimos años, el desarrollo internacional ha cobrado una gran importancia, con un crecimiento superior al 75% desde 2014 debido, principalmente, a la expansión de Solán de Cabras que ya está presente en más de 30 países. Reino Unido, Japón, Holanda y EAU son los mercados donde contamos con una mayor presencia.
Inversión de más de cuatro millones de euros para el desarrollo sostenible de nuestros manantiales
En línea con nuestro compromiso de generar valor en los entornos en los que estamos presentes, la Unidad de Negocio de Aguas realiza cada año importantes inversiones para que nuestras instalaciones sigan siendo un referente, dotándolas de la tecnología más innovadora para mejorar así su eficiencia y calidad productiva y reducir al mínimo posible su impacto sobre el medio ambiente. En concreto, durante 2016, esta Unidad destinó más de cuatro millones de euros a este fin.
Gracias a todo este esfuerzo, la Unidad cuenta con aguas de excelentes propiedades que han sido reconocidas este año por el prestigioso International Taste & Quality Institute (ITQi), conocidos como los “Guías Michelín de los alimentos”, que ha concedido el sello de calidad ITQi a Solán de Cabras. Además de este distintivo, la marca ha obtenido, junto con Sierra Natura sin gas, el Premio al Sabor Superior con Tres Estrellas de Oro, que las califica como productos con un sabor excepcional. Por su parte, la variedad Sierra Natura con gas ha conseguido Dos Estrellas de Oro por su sabor sobresaliente.
Potenciando el empleo de calidad
La Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel mantiene un firme compromiso con su contribución al desarrollo económico y social de los entornos en los que está presente y, actualmente, cuenta con una plantilla formada por más de 200 profesionales.
Solán de Cabras, un ejemplo de compromiso y calidad
Desde Solán de Cabras dedicamos importantes esfuerzos a su preservación. En este sentido, ha logrado reducir el 20% su huella de carbono gracias a la incorporación paulatina del PET reciclado, que supone ya el 30% del total utilizado en nuestro envase de 1,5 litros, uno de los más consumidos.
Además, en Solán de Cabras trabajamos constantemente para adaptarnos e incluso, anticiparnos, a las tendencias de consumo de un mercado que, cada vez más, demanda productos naturales y en línea con un estilo de vida saludable. De hecho, hemos renovado recientemente nuestra gama de sabores, que combina el agua mineral natural con zumo de frutas, incorporando a la fórmula extracto de Stevia, un edulcorante de origen 100% natural.
Esta responsabilidad con el bienestar también se materializa a través de iniciativas de carácter más social, como la campaña Gotas de solidaridad, desarrollada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y con la que cada año transformamos nuestra emblemática botella azul en rosa para luchar contra el cáncer de mama. Gracias a ella, sólo en 2016, se atendieron a más de 3.000 pacientes y familiares a través de asistencia psicológica telefónica.
Ver Nota de Prensa