Saltar al contenido principal de la página

Prensa

Gana un clinic en ciudad Real Madrid con tus leyendas favoritas

Presentamos #EscudosContraelCáncer, una iniciativa solidaria para los más pequeños junto a La Fundación Real Madrid y la AECC. Si tienes hijos entre 6 y 14 años, pueden ayudarnos a contribuir en mejorar la calidad de vida de niños con cáncer. Para participar solo tienes que:

  1. Pedirle a los niños que dibujen su versión del escudo del Real Madrid.
  2. Sacar una foto al diseño y subirlo al apartado “Stories” de tu cuenta de Instagram, mencionando a @solandecabras con el hashtag #EscudosContraElCáncer.

Los niños ganadores podrán asistir a un clínic en las instalaciones del Real Madrid y ver su diseño impreso en una camiseta del equipo.

Ver Bases Legales

Escudos contra el cáncer. Únete a la lucha con tu dibujo

Solán de Cabras contribuirá con la Asociación Española Contra el Cáncer en favor del bienestar emocional de los niños con cáncer y a La Fundación Real Madrid, a través de la actividad física de los pacientes.

Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel afirmaba: “Fiel a nuestro compromiso con la sociedad y apoyo a los pacientes de cáncer, desde Solán de Cabras, hemos puesto en marcha una nueva iniciativa, de la mano de La Fundación Real Madrid y la Asociación Española Contra el Cáncer, con el objetivo de favorecer la calidad de vida de los niños que luchan contra esta enfermedad.”

Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, declaraba: “Desde el Real Madrid Club de Futbol queremos agradecer a nuestro partner Solán de Cabras por abanderar esta bonita acción. Y para embarcarnos en este tipo de acciones, no hay mejor compañero que nuestra Fundación Real Madrid. Este proyecto nos permitirá incrementar las acciones que desarrollamos enfocadas a dar apoyo al bienestar emocional de los niños enfermos de cáncer. En esta ocasión, contamos además con la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que le agradecemos su presencia y su apoyo a este proyecto.”

Por su parte, Ana González, Responsable del Área de Psicooncología de la Asociación Española Contra El Cáncer comentaba: “El cáncer es una enfermedad que provoca gran dolor, incertidumbre y miedo. El tratamiento suele ser un proceso agresivo que conlleva momentos difíciles para toda la familia por lo que desde la Asociación Española Contra el Cáncer desarrollamos acciones orientadas a cubrir las necesidades tanto de pacientes como familiares.”

A través de esta y otras iniciativas, la marca continúa, desde hace siete años, colaborando en diferentes acciones en la lucha contra el cáncer.

*Nota: El concurso estará activo desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo

#ESCUDOSCONTRAELCÁNCER

@SOLANDECABRAS

    Prensa

    Solán de Cabras continúa su crecimiento durante 2017 con 2,8 millones de hectolitros vendidos

      Prensa

      ARTE

      Tercera edición del “Premio de Arte Solán de Cabras”

      • El galardón reconocerá la trayectoria de un artista cuyo trabajo esté relacionado con el campo de la Sostenibilidad
      • El plazo para participar estará abierto hasta el 30 de enero para artistas mayores de 18 años y representados por galerías con presencia en ARCOmadrid2018
      • Este reconocimiento se convierte en una plataforma para presentar y dar a conocer el trabajo del artista, pero también para lanzar un mensaje de concienciación

      Desde Solán de Cabras queremos impulsar el talento artístico por tercer año consecutivo. En esta ocasión, en colaboración de la feria ARCOmadrid 2018, ponemos en marcha una nueva edición del Premio de Arte Solán de Cabras donde la Sostenibilidad será la protagonista. Éste es el campo de trabajo para toda una generación de artistas que se cuestionan el entorno y buscan, a través de diferentes mensajes, plantear otra mirada al mundo que nos rodea y a la gestión de los recursos empleados por la sociedad.

      De esta forma, el III Premio de Arte Solán de Cabras se consolida como soporte para los artistas más imaginativos y con más talento que, trabajando en el entorno de la Sostenibilidad, están aportando un nuevo discurso a la creación actual.

      No hay restricciones de técnica, tema o soporte pero el jurado valorará un lenguaje artístico innovador, que verse sobre la Sostenibilidad y que consiga transmitir valores de la marca como: innovación, historia, pureza, salud, minimalismo o naturaleza.

      El resultado se dará a conocer en la tercera semana de febrero. Para valorar las propuestas, la marca ha designado a un jurado compuesto por distintos expertos en el mundo del arte, la empresa y la sostenibilidad. El premio consiste en la compra de una obra hasta un importe máximo de 9.000 euros durante ARCOmadrid.

      Con esta iniciativa, Solán de Cabras promovemos el reconocimiento de creadores que, con un nuevo lenguaje, está sentando las bases del futuro del arte. Asimismo, este Premio se convierte en una plataforma para presentar y dar a conocer el trabajo del artista, pero también para lanzar un mensaje de concienciación.

        botellas solán de cabras

        Prensa

        resultados2016

        ALCANZAMOS LOS 2,6 MILLONES DE HECTOLITROS EN 2016

        Cerramos 2016 con un crecimiento en un 13,6% en ventas, que alcanzaron los 2,6 millones de hectolitros. Estos resultados han venido impulsados, principalmente, por la excelente evolución de la marca tanto en el mercado español como fuera de nuestras fronteras, y por los buenos resultados del resto de producto de la Unidad de Negocio.

        En palabras de Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, estos resultados “ponen de manifiesto el excelente momento que atraviesa el sector de las aguas minerales naturales, impulsado por una sociedad más informada y, como consecuencia, más exigente con los productos que consume. Estamos enormemente satisfechos de cómo están evolucionando nuestras marcas no solo en España, sino fuera de nuestro país, con unas importantes expectativas de crecimiento en los próximos años y con la confianza del consumidor como principal valor”.

        Un negocio con clara vocación internacional

        En los últimos años, el desarrollo internacional ha cobrado una gran importancia, con un crecimiento superior al 75% desde 2014 debido, principalmente, a la expansión de Solán de Cabras que ya está presente en más de 30 países. Reino Unido, Japón, Holanda y EAU son los mercados donde contamos con una mayor presencia.

        Inversión de más de cuatro millones de euros para el desarrollo sostenible de nuestros manantiales

        En línea con nuestro compromiso de generar valor en los entornos en los que estamos presentes, la Unidad de Negocio de Aguas realiza cada año importantes inversiones para que nuestras instalaciones sigan siendo un referente, dotándolas de la tecnología más innovadora para mejorar así su eficiencia y calidad productiva y reducir al mínimo posible su impacto sobre el medio ambiente. En concreto, durante 2016, esta Unidad destinó más de cuatro millones de euros a este fin.

        Gracias a todo este esfuerzo, la Unidad cuenta con aguas de excelentes propiedades que han sido reconocidas este año por el prestigioso International Taste & Quality Institute (ITQi), conocidos como los “Guías Michelín de los alimentos”, que ha concedido el sello de calidad ITQi a Solán de Cabras. Además de este distintivo, la marca ha obtenido, junto con Sierra Natura sin gas, el Premio al Sabor Superior con Tres Estrellas de Oro, que las califica como productos con un sabor excepcional. Por su parte, la variedad Sierra Natura con gas ha conseguido Dos Estrellas de Oro por su sabor sobresaliente.

        Potenciando el empleo de calidad

        La Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel mantiene un firme compromiso con su contribución al desarrollo económico y social de los entornos en los que está presente y, actualmente, cuenta con una plantilla formada por más de 200 profesionales.

        Solán de Cabras, un ejemplo de compromiso y calidad

        Desde Solán de Cabras dedicamos importantes esfuerzos a su preservación. En este sentido, ha logrado reducir el 20% su huella de carbono gracias a la incorporación paulatina del PET reciclado, que supone ya el 30% del total utilizado en nuestro envase de 1,5 litros, uno de los más consumidos.

        Además, en Solán de Cabras trabajamos constantemente para adaptarnos e incluso, anticiparnos, a las tendencias de consumo de un mercado que, cada vez más, demanda productos naturales y en línea con un estilo de vida saludable. De hecho, hemos renovado recientemente nuestra gama de sabores, que combina el agua mineral natural con zumo de frutas, incorporando a la fórmula extracto de Stevia, un edulcorante de origen 100% natural.

        Esta responsabilidad con el bienestar también se materializa a través de iniciativas de carácter más social, como la campaña Gotas de solidaridad, desarrollada en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y con la que cada año transformamos nuestra emblemática botella azul en rosa para luchar contra el cáncer de mama. Gracias a ella, sólo en 2016, se atendieron a más de 3.000 pacientes y familiares a través de asistencia psicológica telefónica.

        https://solandecabras.es/wp-content/uploads/2017/06/NdP_Presentación-Resultados-UN-Aguas-2016.pdf

          ENTORNO BETETA

          Prensa

          SOSTENIBILIDAD

          REFORZAMOS NUESTRO COMPROMISO CON EL ENTORNO DE BETETA

          Reforzamos nuestro compromiso con el entorno que rodea a nuestro Manantial y centro de envasado situado en Beteta (Cuenca), a través de un plan de mejora forestal que busca conservar el valor natural del paraje, así como conseguir un paisaje más resistente frente a perturbaciones como el cambio climático o los incendios. Esta zona se caracteriza por su elevado valor paisajístico, geológico, botánico, forestal y faunístico, además de por ser una región donde perduran las formas tradicionales de vida, algo que le confiere un gran interés humano y etnográfico. Con la intención de preservar estas características, y en colaboración con la organización medioambiental WWF, Solán de Cabras inició este proyecto en noviembre de 2016 y lo extenderá hasta 2019, evidenciando su implicación con la sociedad y entornos en los que está presente.

          Como muestra de este compromiso, hemos puesto en marcha diversas medidas: como en nuestro envase de 1,5 litros cuyo porcentaje de PET reciclado alcanza ya el 30%, lo que ha permitido que reduzcamos en un 20% su huella de carbono. Esta medida, que no repercutirá en el precio final, se irá incorporando de manera paulatina al resto de formatos gracias a la labor de su equipo de ecodiseño, especializado en la creación de envases más sostenibles que contribuyan al cuidado del entorno y que ha posibilitado una reducción en el uso del PET y del cartón en 264.718 kg y 22,287 kg, respectivamente, desde 2009.

          Jesús Núñez, Director General de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel, asegura que “Solán de Cabras siempre ha demostrado ser una marca muy comprometida con la preservación del entorno natural y con la sociedad en general. Por ello, nuestra emblemática botella azul no podía dejar de caminar para ser aún más sostenible”.

          Responsabilidad con el entorno natural, la “fábrica” de Solán de Cabras

          Solán de Cabras es un agua mineral natural que proviene directamente de la naturaleza y, como tal, dedicamos importantes esfuerzos a su preservación. Muestra de ello es que la Junta de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha renovado recientemente la permanencia de nuestro manantial de Beteta (Cuenca) en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS), impulsado por la Comisión Europea. Esta renovación reconoce, una vez más, nuestro grado de implicación con la protección del medio ambiente, así como sus políticas de gestión, transparencia y credibilidad en esta materia.
          Al mismo tiempo, y en línea con nuestros objetivos en materia de sostenibilidad, trabajamos de manera constante para reducir nuestra huella ambiental. Como resultado, hemos logrado reducir el 20% el consumo de agua desde el año 2000 y el 14,54% el energético desde 2011 en nuestras instalaciones. Además, el 100% de la energía eléctrica que utilizamos en las mismas procede de fuentes renovables.
          La responsabilidad con el entorno también se ha puesto de manifiesto en nuestra última campaña de comunicación, en la que se pone en valor nuestro origen natural a través de un emotivo homenaje a nuestra “fábrica”, que no es otra que la propia Naturaleza.

          Un mes dedicado al cuidado del medio ambiente

          La responsabilidad y el compromiso de Mahou San Miguel con su entorno es una línea transversal en la actividad de la compañía que tiene el objetivo de convertirse en la empresa con menor huella ambiental del sector cervecero en 2020. Para ello, la cervecera colabora activamente con distintas iniciativas, forma parte del Comité Ejecutivo de la Red Española de Pacto Mundial de la ONU y colabora con The CEO Water Mandate de Naciones Unidas, para garantizar la sostenibilidad de los recursos hídricos. Además, mantiene un acuerdo estratégico con WWF, organización que trabaja desde hace más de 50 años en la conservación de la naturaleza, con la intención de trabajar de forma conjunta en proyectos de conservación ambiental.

          Esta implicación se refuerza especialmente a lo largo de este mes de junio en el que la cervecera celebra el Mes de la Sostenibilidad. Entre las actividades que se desarrollan en este marco, destacan las batidas de limpieza de riberas de entornos acuáticos, así como los talleres para aprender a reutilizar envases o, incluso, las tertulias a cargo de expertos medioambientales para sensibilizar a sus profesionales.

            Prensa

            SOLIDARIDAD

            SOLÁN DE CABRAS Y LA AECC VUELVEN A UNIRSE CON #GOTASDESOLIDARIDAD

            Reforzamos nuestro compromiso con la Asociación Española contra el Cáncer por cuarto año consecutivo. Una colaboración que permite dar mayor visibilidad y ayudar en la lucha diaria de pacientes y familiares.

            Volvemos a teñir de rosa nuestra botella con la campaña #GotasdeSolidaridad, para seguir sumando minutos de atención psicológica personalizada. Gracias a esta iniciativa solidaria, en 2016, se atendieron a más de 3.000 personas.

            En esta campaña rendimos un tributo especial a la figura del psicólogo, como pieza fundamental en la ayuda y apoyo para gestionar y afrontar, de la mejor manera posible, esta enfermedad. La atención psicológica personalizada es clave para orientarles y hacerles sentir que no caminan solos.

            El programa de asistencia psicológica de la AECC es totalmente gratuito y constituye un gran apoyo.

            Si tu también quieres sumar minutos de atención psicológica puedes hacerlo a través de twitter, desde nuestra cuenta oficial (@solan_de_cabras) ponemos en marcha la iniciativa “1 TUIT= 1 MINUTO” con el objetivo de sumar hasta 4.000 minutos extra de atención psicológica para pacientes y familiares. Para sumar minutos solo tienes que usar el hashtag #GotasdeSolidaridad ¿nos ayudas a lograr el reto?

            solán de cabras sabores

            Prensa

            SABORES

            RENOVAMOS NUESTRA GAMA DE SABORES

            • En línea con nuestro compromiso con la calidad y con el bienestar, incluimos en la receta de Solán de Cabras Sabores un edulcorante 100% natural

             

            • La nueva gama presenta, además, un renovado diseño que pone de manifiesto los beneficios del producto

            Hemos renovado nuestra gama de sabores, que combina el agua mineral natural con zumo de frutas, incorporando a su fórmula extracto de Stevia, un edulcorante de origen 100% natural.

             

            Elaboradas a partir de agua mineral natural procedente del manantial de Solán de Cabras ubicado en Beteta, Cuenca, y con un porcentaje de zumo de frutas que, en función de la variedad se sitúa en un 13% y un 20%, esta gama de sabores suponen una alternativa de consumo baja en calorías y sin gas que, con la incorporación del extracto de Stevia, mejora aún más su composición incrementando todos sus beneficios y manteniendo su sabor.

            Además del cambio en la receta, la gama estrena nueva imagen, que pone de manifiesto las propiedades del producto.

            Actualmente, la gama de aguas de sabores de Solán de Cabras cuenta con cuatro variedades: multifrutas, naranja, manzana y limón.

              ILUNION WCAG - WAI 2.0 AA

              Prensa

              La única web de bebidas Española con certificado de accesibilidad AA

              • WWW.SOLANDECABRAS.ES, ha recibido este sello que otorga Ilunion Tecnología y Accesibilidad, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación

              • De este modo, Solán de Cabras demuestra, una vez más, su compromiso por adaptarse a las necesidades de la sociedad

              Hemos renovado nuestra página web dotándola de un mayor y atractivo contenido y, también, para hacerla más accesible a todos los usuarios consiguiendo, de este modo, el sello AA. Esta Certificación AA avala que todos los contenidos que aparecen en los espacios web son accesibles para personas con discapacidad o con circunstancias que dificulten el acceso a la información. De este modo queremos demostrar, una vez más, nuestro compromiso por adaptarnos a las necesidades de la sociedad convirtiéndonos así en la única web de bebidas española que actualmente cuenta con esta distinción, un liderazgo que “queremos mantener desde Solán de Cabras como parte del compromiso con la sociedad”.

              El objetivo de este proyecto es “que todos los usuarios, con independencia de sus capacidades, puedan navegar e interactuar en la web sin encontrar dificultades, sin barreras y accediendo a toda la información disponible”. Para conseguir este reto, hemos renovado nuestra página web, con la colaboración de la agencia Fullsix, haciéndola al mismo tiempo accesible ya que “en un momento donde la era digital y las nuevas teconologías cobran un peso esencial en nuestras relaciones sociales, facilitar una web accesible es una responsabilidad de todas las compañías”.

              Por todo ello, Ilunion Tecnología y Accesibilidad, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación y entidad encargada de otorgar este sello, ha reconocido nuestro trabajo y nos ha concedido el Certificado de web con accesibilidad AA por nuestro compromiso y ofrecer un contenido adaptado a las necesidades de las personas y así, ser capaz de llegar a todos los públicos. “Este sello no es sólo un icono que aparece en la web, sino que se trata del resultado del esfuerzo de todo un equipo de desarrolladores, diseñadores, auditores y consultores encargados de implementar, revisar y verificar que los contenidos cumplen los criterios de accesibilidad”,  “esta accesibilidad facilita la comprensión y la navegación y es un elemento fundamental para la igualdad de oportunidades”.

              Sobre Ilunion Tecnología y Accesibilidad

              Perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, ILUNION Tecnología y Accesibilidad cuenta con una metodología de evaluación web contrastada y avalada por la Comisión Europea. Especializada en la formación sobre accesibilidad y en la evaluación de entornos físicos y tecnológicos, esta empresa presta servicios de consultoría y desde 2003 certifica la accesibilidad en diversas tecnologías.

                Prensa

                DISEÑO

                Solán de Cabras patrocinadora de la MBFWM

                La esencia de Solán de Cabras vuelve otro año más  a IFEMA como patrocinadora de la Mercedez-Benz Fashion Week Madrid. En 2017, vuelve a las pasarelas de moda de referencia demostrando su compromiso y apoyo, la creatividad y la moda nacional.

                En esta edición, dispondrá de un espacio que nos llevará  hasta su origen. Un recorrido por un paraje natural que, gracias a la tecnología VR, nos trasladará al manantial de BETETA. Una experiencia inolvidable que reflejará más de los 226 años de historia de Solán de Cabras.

                Este año, la presencia de Solán de Cabras será más especial ya que se une en la MBFWM al diseñador Juan Duyos para celebrar sus 20 años de moda y pasión por el diseño.

                El estilo de vida saludable de Solán de Cabras volverá, otra edición más, al Kissing Room de la mano de los cócteles sin alcohol elaborados con nuestra agua mineral más zumo de frutas. Un toque refrescante y saludable que se convertirá en el complemento perfecto para acompañar y celebrar el éxito de los diseñadores.

                Prensa

                TALENTO

                II Premio Solán de Cabras de Arte Joven

                Otro año más Solán de Cabras entregará el “II Premio Solán de Cabras de Arte Joven” durante la celebración de ARCOmadrid 2017, la feria internacional de arte contemporáneo más importante de nuestro país. Con esta iniciativa, se unen de nuevo para la creación artística de las bisoñas obras y para el impulso, apoyo y difusión de los nuevos talentos.

                Con 226 años de historia, la innovación ha sido una constante en Solán de Cabras que continúa demostrando su apoyo permanente a la creación. Numerosos artistas y diseñadores han colaborado en el diseño de sus productos así como en iniciativas con un alto contenido cultural. Con este premio, pretende facilitar, apoyar y difundir la labor de la generación de artistas más jóvenes.

                El “II Premio Solán de Cabras de Arte Joven” consistente en la adquisición de la obra galardonada por un importe máximo de 9.000 € y su presentación en el Espacio Solán de Cabras en IFEMA.